63 bares compiten en la XXI Semana del Pincho de Navarra

NATV
-

63 establecimientos participarán, del 22 al 31 de marzo, en la XXI Semana del Pincho de Navarra, "uno de los mayores acontecimientos culinarios y gastronómicos", ha afirmado en rueda de prensa Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería.

La mayor parte de los establecimientos participantes en la Semana del Pincho son de Pamplona, pero también hay otros de las localidades de Zizur Mayor, Huarte, Noain, Puente la reina, Tafalla, Corella y Tudela.

El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las tres ediciones anteriores, y un 32 % de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

Como novedad, este año se ofrecerá el 29 de marzo un taller o "showcooking" de pinchos para aficionados a la cocina a cargo del chef Álex Múgica, seguido de una degustación de pinchos con una selección de vinos.

Foto de grupo de todos los premiados en la Semana del Pincho de 2018
Foto de grupo de todos los premiados en la Semana del Pincho de 2018 - Foto:

Los establecimientos concurrirán al concurso con un único pincho novedoso y exclusivo. De los 63 bares presentados, 22 pasarán a la semifinal (2 de abril) y 8 a la final (3 de abril), que como novedad este año se retransmitirá por "streaming".

La semifinal y la final, en la que los máximos galardones serán los premios Oro, Plata y Bronce, tendrán lugar en la sede de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, donde los participantes presentarán sus pinchos ante dos jurados diferentes.

En la edición de 2018, participaron en la Semana del Pincho de Navarra unas 40.000 personas.

ONCE PREMIOS DIFERENTES

Además de los galardones Oro, Plata y Bronce, la Bodega Marco Real concederá el Premio al mejor maridaje con sus vinos y el Premio al mejor servicio y tratamiento del vino; Amstel Oro entregará un premio a la calidad en el servicio y la buena atención al cliente; y Aceites Sandúa, un premio al mejor pincho elaborado con sus aceites.

Asimismo, habrá un premio Pirineos Exdim al mejor pincho elaborado con producto de caza; un premio Reyno Gourmet al mejor pincho cocinado con productos de esta marca; un premio a la "Innovación tecnológica" otorgado por la UPNA; y un premio al "Pincho más saludable", concedido por la Universidad de Navarra.