Chivite asegura un Gobierno progresista y moderado

NATV
-

La presidenta navarra afirma en el Comité Regional del PSN que su gobierno será "progresista en las políticas y moderado en las formas"

Chivite asegura un Gobierno progresista y moderado al mismo - Foto: NATV

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado ante el Comité Regional de su partido que el Gobierno que lidera será "progresista en las políticas y moderado en las formas".

En un momento "de especial importancia" para España y para Navarra, Chivite ha puesto en valor un gobierno que "apuesta por la convivencia", lo que exige "diálogo y sosiego" para construir desde "la sensatez y la convicción", y "siempre desde el respeto a la Lorafna y la Constitución".

"Han sido meses duros y complejos", ha dicho emocionada al dar las gracias por los apoyos recibidos, y ha denunciado las "mentiras" ante una decisión que "fue la correcta", un compromiso con "una sociedad de progreso" junto a unos socios "leales".

El esfuerzo "merecía la pena pese a tantas mentiras e insultos", ha subrayado Chivite, y agregado que "cuantas más mentiras escuche más nos reafirmaremos en que Navarra necesita gobernantes serios, serenos y sinceros, y la derecha no tiene credenciales que acompañan estos valores".

El objetivo es trabajar "por y para Navarra" con las mejoras propuestas para desarrollar un acuerdo de gobierno "innovador y ambicioso".

Y ha lanzado un mensaje de confianza, "no somos gente peligrosa ni radical, ni vamos a vivir en el conflicto", sino que sus decisiones responderán al interés general de una tierra "plural".

Por eso ha vuelta ha lamentar la actitud de una derecha que "se mueve bien en el fango" y a la que "no le duele provocar fracturas para recuperar el poder", por lo que ha apelado a un "pacto tácito por la convivencia" y comprometido que ejercerá su impronta por la igualdad.

Chivite ha destacado que después de tantos años volver a liderar el Gobierno es "una responsabilidad" a la que ha convocado a todos los socialistas porque "no temeos tiempo para lamentaciones" cuando retos y amenazas siguen ahí y cuando España necesita un Gobierno que aborde las cuestiones pendientes.

Tras enumerar las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha citado expresamente la exhumación de los restos de Franco para aseverar que seguirán trabajando en la Memoria Histórica y con las víctimas de ETA "porque todas merecen verdad,justicia y reparación".

"Así que por encima de la frustración que pueden sentir los votantes progresistas debemos anteponer la ilusión y la esperanza", hay que "movilizarse" el 10N para una España "más justa e igualitaria".

Un reto al que Chivite ha sumado el "incierto escenario internacional" que exige un gobierno europeista, y también comprometido "con la ley y la convivencia" en Cataluña, así como con los derechos de toda la ciudadanía para evitar retrocesos.