El Sindicato cifra el seguimiento de la huelga en un 80%

NATV
-

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, ha afirmado que el seguimiento de la huelga de facultativos convocada este jueves es "prácticamente igual" al de la última jornada de paro, en torno al 80%.

"El seguimiento se está manteniendo, no hay subidas ni bajadas grandes", ha asegurado Pérez, para recordar que este viernes, 1 de marzo, tendrá lugar una nueva jornada de huelga, la quinta convocada en las últimas semanas.

El secretario general del SMN también se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a las palabras del consejero de Salud, Fernando Domínguez, sobre que le parece "fatal" la huelga y que considera que no tiene "ningún sentido" y, frente a ello, ha reivindicado que se trata de "un problema de dignidad profesional".

"Lamentamos muchísimo haber tenido que llegar a la huelga y no haber tenido oportunidades para solucionar estos problemas a lo largo de los últimos cuatro años, pero ha llegado un punto en el que no estamos hablando sólo de cargas de trabajo o retribuciones, sino que es un problema de dignidad profesional. Esto no puede seguir así", ha defendido.

El Sindicato cifra el seguimiento de la huelga en un 80%El Sindicato cifra el seguimiento de la huelga en un 80% - Foto:

Sobre el documento base con propuestas elaborado por el Servicio Navarro de Salud (SNS) y el diálogo iniciado entre ambas partes, Pérez ha señalado que en el sindicato están "encantados" de que "se hayan sentado con nosotros", lo que supone "una avance enorme". Sin embargo, ha subrayado que las posturas están "enormemente alejadas".

En este sentido, ha recordado que el sindicato se comprometió a realizar una contrapropuesta que, según ha dicho, están elaborando y que van a intentar que a principios de la próxima semana esté cerrada para enviarla a los responsables de Salud. También ha valorado que el SNS organice una reunión con la participación del Departamento de Función Pública para "hablar de temas económicos".

Así, Pérez ha señalado que "seguiremos negociando" y ha indicado que "de entrada, tenemos por delante tres semanas sin jornadas de huelga". "Intentaremos avanzar lo más posible y veremos su disposición a tener una negociación con posibilidades de llegar a acuerdo", ha agregado.