Unai García renueva con Osasuna hasta 2021...de momento

Gonzalo Velasco
-

El central celebra la extensión de su contrato el mismo día en el que se cumplen cuatro meses de su operación de rodilla. El defensa no se marca plazos pero reconoce que tiene ganar de reestrenarse en Primera.

Unai García celebra su renovación con Osasuna hasta 2021 justo el día en el que se cumplen cuatro meses de la operación de su grave lesión de rodilla. La recuperación del futbolista progresa adecuadamente, comienza a tocar balón y espera reintegrarse al grupo en mes y medio: “Es duro estar tanto tiempo sin poder hacer lo que te gusta. “Estoy teniendo muy buenas sensaciones. Estoy con ganas de ir entrando, poco a poco, con el grupo”, indicaba el navarro en la rueda de prensa sobre su renovación.

Unai García defenderá la elástica rojilla hasta 2021. Eso, al menos. El futbolista y el club mostraron su disposición para seguir vinculados por más tiempo: “Estaré dos años más, como mínimo. Seguro que estaré muchos más. En el equipo de casa y más ahora en Primera división, poco más se puede pedir”, confesaba.

El defensa sigue ejercitándose en solitario cada mañana en Tajonar con el objetivo de volver a estar disponible para Jagoba Arrasate. Sin embargo, el futbolista no se pone fecha de reaparición: “Es meterte presión. Las sensaciones son las que marcan. He trabajado mucho y el club tiene la tranquilidad de saber que cuando me vea, entraré”, explicaba tras la sesión matutina de este martes.

Unai García renueva con Osasuna hasta 2021...de momentoUnai García renueva con Osasuna hasta 2021...de momento - Foto: Gonzalo Velasco

El central manifestaba encontrarse “tranquilo” porque su puesto está bien cubierto. No en vano, Osasuna ha mantuvo su portería a cero en los dos primeros partidos y sólo el Barcelona ha podido perforar su marco hasta el momento; siendo clave para la obtención de cinco de los nueve puntos en juego en las tres primeras jornadas. Aunque, por otro lado, Unai García reconocía que ese buen rendimiento de sus compañeros le dificultará la entrada al equipo una vez esté recuperado: “El hándicap es que este salto a primera es ya de por sí complicado, porque es una categoría nueva; el tener que recuperarte de una lesión lo va a hacer más difícil”, declaraba un jugador que quiere quitarse la espina de su anterior, y primera, experiencia en la máxima categoría sufrida hace tres campañas y que acabó con el descenso rojillo.