Policía Foral ya acumula 165 denuncias

NATV
-

Desde que se decretó el estado de alarma, los agentes han controlado a 1.328 vehículos e identificado a 1.548 personas

Policía Foral ya acumula 165 denuncias

Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Foral ha controlado a 1.328 vehículos, identificado a 1.548 personas y formulado 165 denuncias, lo que supone un 10% de los identificados.

Entre el viernes y el sábado, patrullas adscritas a distintas unidades de todas las comisarías territoriales, han realizado controles diarios con el objetivo de controlar que el tránsito de personas estuviera dentro de la normativa vigente según el Real Decreto 463/2020.

Los agentes han propuesto para sanción desplazamientos fuera de norma en Valtierra, Uharte Arakil, Mendigorría, Artica, Ribaforada, Funes, Sunbilla, Berrioplano, Valle de Aranguren, Goizueta, Murchante, Tudela, Beriáin y Noáin.

Por avisos de ciudadanos en los que se informaba que se estaba incumpliendo la normativa se ha acudido a localidades como Irutzun, Artica (en seis ocasiones), Cizur Menor, Carcastillo (2), Fustiñana, Sunbilla, Figarol, Huarte, Pamplona, Esteríbar, Fustiñana, Elizondo, Obanos, Cascante, Etxarri Aranatz, Burutain, Olazagutia, Olloki, Mutilva, Lezáun (2), Errazu, Andosilla y Berriozar.

También se ha denunciado administrativamente en Pamplona al conductor de un vehículo que circulaba con tasa de alcohol positiva y se han atendido cinco accidentes viales en los que únicamente se ha producido un herido de carácter leve, ocurría en Abárzuza (NA-120) por salida de vía.

Por este mismo motivo se atendían dos siniestros más en Leitza (NA-170) y Cordovilla (PA-31). Por colisión entre camiones se acudía a Marcilla (AP-15) y a Nagore (NA-1720) por atropello a corzo.

DOS DETENIDOS Y NUEVE AVISOS POR MOLESTIAS

Al detenido este sábado en Beriáin, por una orden de ingreso en prisión, hay que añadir la detención de una persona en Cadreita como posible autora de un delito de resistencia y desobediencia, ocurrido esta madrugada.

Además patrullas de la Policía Foral, adscritas a las distintas comisarías territoriales, han acudido a siete localidades para dar solución a distintos requerimientos ciudadanos. Por ruidos, conflictos y molestias vecinales se han movilizado efectivos a Pamplona (2), Noáin, Egüés, Etxauri, Murchante, Artica y Andosilla (2).