'Cara a Cara' esta noche en Bruselas con Jaume Duch

NATV
-

Con motivo de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones, 'Cara a Cara' visita Bruselas. Esta noche, a las 22:30 horas, Roberto Cámara entrevista al portavoz y Director General de Comunicación, Jaume Duch.

Jaume Duch nació en Barcelona el 4 de febrero de 1962. Vive en Bruselas, está casado y tiene tres hijos. Cuando apenas era un adolescente, la transición política que vivía su país despertó su pasión por la política y le hizo colaborar con diversas iniciativas. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona (1980-1985). Más tarde fue profesor de Derecho Internacional Público en este mismo centro, labor que compaginó con la coordinación de seminarios sobre Instituciones y Políticas Comunitarias en un momento marcado por la adhesión de España a la entonces Comunidad Europea. En febrero de 2017 fue designado como Director General de Comunicación del Parlamento Europeo, cargo que sigue desempeñando junto al de portavoz.

Empezó su andadura en el Parlamento Europeo como asistente parlamentario. En 1989 aprobó las oposiciones a funcionario del Parlamento Europeo con el número uno de la promoción y en febrero de 1990 se incorporó a la secretaría general de la institución. En julio de 2006 ocupó el cargo de Director de Medios de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, cargo que asumió de forma interina y desde julio de 2008 como posición permanente.

'Cara a Cara' con Jaume Duch esta noche en Bruselas
'Cara a Cara' con Jaume Duch esta noche en Bruselas - Foto: NATV