Chimy Ávila agradece el cariño de la afición tras su lesión

Gonzalo Velasco
-

Primeras declaraciones del delantero argentino tras su grave lesión de rodilla. Unai García, Sergio Herrera y Kike Barja son el espejo en el que mirarse. Los tres se han recuperado recientemente de lesiones similares.

Chimy Ávila agradece el cariño de la afición tras su lesión - Foto: C. A. Osasuna

Es de bien nacidos, ser agradecidos. Y es precisamente lo que hacía Chimy Ávila este lunes. En una carta difundida por Osasuna, el delantero argentino daba las gracias por las infinitas muestras de cariño recibidas desde que se lesionara de gravedad el pasado viernes durante el partido frente al Levante: “Este partido lo vamos a ganar todos juntos! ¡Muchas gracias por su cariño! Estaré eternamente agradecido”, concluye la misiva.

Apoyos no le han faltado durante los últimos tres días: aficionados, compañeros, rivales…Hasta Marc Gasol le dio ánimos en las redes sociales: “Mucha fuerza genio”, le escribió el pívot español de la NBA. Unos mensajes que animaron al ariete argentino que abandonó el viernes el estadio de El Sadar sensiblemente afectado: “La vida te pone pruebas y obstáculos, pero sólo depende de uno mismo sabes hasta dónde quiere dar guerra. Yo en la vida aprendí a combatir por lo que amo”, expresa Ávila en el inicio de su carta.

EJEMPLOS EN EL VESTUARIO

Lo cierto es que el rojillo es consciente de la dura recuperación que afrontará próximamente, una vez será operado. No obstante, el ariete tiene varios ejemplos en los que mirarse. Unai García, Sergio Herrera o Kike Barja han sufrido una lesión similar en las dos últimas temporadas. Este último reapareció hace una semana en el partido copero. Quiénes mejor que ellos para comprender por lo que está pasando Ávila estos días y por lo que le queda: “Me costó mucho llegar hasta donde llegué. Fue como escalar los Pirineos. Pero me siento preparado para volver a hacerlo porque sólo me importa la felicidad de la gente que corea mi nombre y que disfruta con el Comandante”, indica Ávila en su escrito. Herrera ya manifestó el mismo viernes que se podrá apoyar en ellos todo lo que necesite.