Complicada eliminatoria copera para el Helvetia Anaitasuna

NATV
-
Jugada en el partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa de liga - Foto: OSCAR AZNAR

Después de dos triunfos consecutivos en la liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna está obligado a cambiar el chip ya que este miércoles por la noche encara el partido de ida de la cuarta ronda ante un rival que ya le ganó hace pocas semanas, el Bidasoa

Hlevetia Anaitasuna tiene un hueso muy duro de roer en esta eliminatoria copera ya que se enfrenta al Bidasoa, segundo clasificado de la liga. Este miércoles por la noche juega el partido de ida en Irún ante un rival que ya le ganó hace pocas fechas en Pamplona por un contundente 19-27.

Los de Ániz se pueden aferrar al buen encuentro que jugaron en el choque de la primera vuelta cuando sólo perdieron por dos goles de diferencia. Lo importante para el cuadro de Iñaki Ániz es dejar abierta la eliminatoria e intentar la sopresa en el patido de vuelta en 'la Catedral'. 

 

El entrenador del Helvetia Anaitasuna considera que el equipo está "ilusionado de hacer un buen papel y de pasar la eliminatoria". Pero advierte que el BIdasoa es "el equipo revelación de la liga y ya nos ganó por ocho". A pesar de la aparente diferencia entre las dos plantillas, Iñaki Ániz advierte que viajan a Artaleku "con la idea de ganar, de hacer el mejor partido posible"

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha alertado este martes de que "la Copa del Rey es una competición paralela en la que no importa tanto cómo estés clasificado" en la Liga Asobal o "los momentos de cada equipo".

De su rival copero destaca que "el contraataque es su mejor arma y también algunas individualidades tanto de cara a gol como en el trabajo defensivo. Será importante seleccionar bien los riesgos, replegar bien, porque ellos están sacando mucho partido a un ritmo alto y a sacar muchos contraataques. Eso ha sido clave en sus últimas victorias".