El colegio público de Castejón, listo para el curso 2021

NATV
-

Educación ha garantizado a la comunidad educativa de Castejón y a los representantes de su ayuntamiento que las obras de ampliación del colegio público Dos de Mayo de la localidad estarán finalizadas antes de septiembre de 2021.

El colegio público de Castejón, listo para el curso 2021 - Foto: ARCHIVO

El consejero de Educación del Ejecutivo foral, Carlos Gimeno, se ha reunido este viernes con la comunidad educativa de Castejón, compuesta por dos representantes de la dirección del colegio y dos miembros de la apyma local, a quienes acompañaba el alcalde de la localidad, David Álvarez, y el concejal de Educación, Rafael Martirena.

Gimeno ha reiterado en este encuentro el compromiso del departamento de acometer las necesarias obras de ampliación del colegio. Ha señalado que, tras la aprobación parlamentaria de los Presupuestos de Navarra para 2020, prevista el próximo día 27 de febrero, Educación conocerá con detalle el marco financiero sobre el cual se diseñará el Plan Director de Infraestructuras educativas que se dibujará, ha añadido el consejero, bajo criterios "técnicos públicos y transparentes". El departamento ha recordado que tiene ya comprometida una buena parte del gasto inversor para 2020 por proyectos de infraestructuras educativas ya iniciados.

El Ayuntamiento de Castejón y la comunidad educativa de la localidad consideran que las obras de ampliación deben acometerse con urgencia. El director del Servicio de Infraestructuras Educativas, Eneko Ardaiz, les ha explicado con detalle el proyecto de ampliación del colegio, que tienen un presupuesto de licitación de 803.743,82 euros, IVA incluido, ha informado el Gobierno foral.

El responsable de Infraestructuras ha añadido que para el curso 2020-2021 todos los grupos previstos en el colegio tienen garantizadas sus aulas de referencia y el director general de Educación, Gil Sevillano, ha indicado a la dirección del colegio que el Servicio de Inspección colaborará activamente para mejorar organizativamente los horarios de las actividades del colegio para conseguir un uso más racional de los espacios disponibles.

Por su parte, el consejero ha destacado que la calidad educativa del colegio de Castejón es una responsabilidad del Gobierno y que éste trabaja intensamente para garantizarla, sin olvidar la necesidad de priorizar la planificación de las inversiones más urgentes, teniendo en cuenta a todos los centros educativos públicos de Navarra. Gimeno ha expuesto además que Castejón es un referente por la presencia de alumnado desfavorecido, con necesidades educativas específicas y con una gran diversidad sociocultural.

Los responsables del Departamento de Educación han recordado además que el día 25 de este mes finaliza el plazo que tienen las entidades locales de Navarra de acogerse a la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros escolares, dotada con un millón de euros, y mediante la que se subvencionan trabajos de mantenimiento y mejora en los colegios.