El Gobierno muestra su compromiso con la escuela rural

NATV
-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado este jueves el colegio público 'La Balsa' de Arróniz con motivo del inicio de curso mostrando así su compromiso con la escuela rural.

El Gobierno muestra su compromiso con la escuela rural - Foto: Gobierno de Navarra

Gimeno ha recorrido las instalaciones del centro, que cuenta con 63 estudiantes de entre 3 y 12 años, acompañado por el alcalde, el director de la escuela, concejales, docentes y apyma.

Durante la visita ha conocido los servicios que ofrece 'La Balsa', entre ellos comedor, al que acuden a diario 27 estudiantes, así como las instalaciones, entre ellas la sala de deportes y el aula de actividades múltiples.

El director de la escuela y el alcalde de Arróniz han destacado el esfuerzo personal y de financiación que realizan tanto el Ayuntamiento como la Apyma, el primero al subvencionar todo el material escolar y la segunda con apoyo económico al material informático.

Durante la visita Gimeno ha asegurado el compromiso del Gobierno de Navarra con la escuela rural porque "un pueblo sin escuela es un pueblo muerto" y de ahí que se permita a las escuelas rurales unos modelos organizativos flexibles.

Cuentan además con un contacto más directo con padres y madres, y acercan el currículum al entorno geográfico y humano en el que se desenvuelven.