Arranca la campaña 'Dale Valor Al Fútbol'

Gonzalo Velasco
-

Navarra acoge alrededor de medio millar de partidos de fútbol y fútbol sala cada fin de semana. La comunidad foral no es ajena a que se produzcan desagradables incidentes. Sin embargo, también hay gestos deportivos que ahora se quieren visibilizar.

Éste es el objetivo de la campaña 'Dale Valor al Fútbol' promovida por la Federación Navarra de Fútbol a través de su Comisión de Civismo, fruto de más de un año de trabajo.

Navarra cuenta con casi 15.000 licencias territoriales entre fútbol campo y sala que nutren a alrededor de un millar de equipos desde Segunda división hasta fútbol 8 femenino, llegándose a disputar 500 partidos cada fin de semana. La Federación Navarra de Fútbol valora la importancia que este deporte tiene en el desarrollo personal de quienes lo practican. Es por ello que pretender que, más allá de lo competitivo, el fútbol sea una herramienta para educar en valores. Este organismo inicia una campaña de formación y concienciación en valores como el compañerismo, la igualdad, el respecto, el juego limpico... Unos valores que nada tienen que ver con los comportamientos incívicos que alguna vez se ven en los terrenos de juego. Por todo ello, han creado un decálogo que entregó a todos los clubes y quieren visibilizar los comportamientos deportivos que cada fin de semana se producen en el fútbol navarro y para ello han creado un hashtag #DaleValorAlFútbol.

Más fotos:

Arranca la campaña 'Dale Valor Al Fútbol'
Arranca la campaña 'Dale Valor Al Fútbol' - Foto:
Arranca la campaña 'Dale Valor Al Fútbol'
Arranca la campaña 'Dale Valor Al Fútbol' - Foto: