Dos malos cuartos condenan a Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

58
Barça CBS
51
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Las navarras comenzaron el partido de manera brillante, pero su rival fue superior en el segundo y tercer cuarto, remontando y echando por tierra el trabajo realizado por las chicas de Jotas Unzué.

El técnico Unzué da instrucciones a sus jugadoras en el partido. - Foto: @FCBbasket_fem

Revés para Osés Construcción Ardoi en su visita al Barça CBS. Las navarras comenzaron bien el partido, concediendo muy poco en defensa y firmes en ataque. Fruto de esta combinación el primer cuarto finalizaba con un contundente 9-20. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, las locales comenzaron a coger el el pulso al partido. Las diferencias entre unos y otros se fueron reduciendo y el conjunto catalán reaccionó dejando la diferencia en el marcador en prácticamente anecdótica al descanso (30-32).

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió igualado, pese a que el Barça ya mandaba en el marcador. Así, llegado al ecuador del tercer periodo las diferencias eran mínimas tras una canasta de Bea Royo (39-37). Pero gracias al buen hacer de Canella y Guerrero, las locales se estiraron hasta finalizar el cuarto 51-41.

El último periodo comenzaba con una desventaja de Osés Construcción Ardoi de 15 puntos (56-41). A partir de entonces, apoyándose en Cabrera y Gastaminza, las navarras mejoraron, pero pese a que redujeron la distancia, no lograron la ansiada remontada. Un partido en el que no jugaron ni Liñeira ni Vicente.

Canella, en la imagen en el partido de ida, fue la mejor de las locales.Canella, en la imagen en el partido de ida, fue la mejor de las locales. - Foto: Iñaki Martínez