Aspil Vidal- Jaén, en la semifinal de la Copa del Rey

NATV
-
Aspil Vidal- Jaén, en la semifinal de la Copa del Rey

El sorteo es benévolo para los riberos que evitan a los dos principales favoritos: Movistar Inter y Barcelona. Catalanes y madrileños protagonizarán la otra semifinal. Aspil Vidal y Jaén empataron en los dos partidos ligueros disputados esta campaña.

El Jaén Paraíso Interior será el rival del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS en la primera Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Así ha quedado determinado después del sorteo que se ha celebrado en el Museo del Quijote de Ciudad Real, tras el que el Inter Movistar y FC Barcelona lucharán por el otro puesto en la final.

Los horarios de ambas semifinales todavía no se conocen y dependerán de la decisión de Gol TV, el canal que retransmitirá en directo toda la competición, que tendrá como sede el Quijote Arena. No obstante, la primera se jugará el sábado día 4 de mayo a las 16 horas, mientras que la segunda tendrá lugar a las 18:30 horas. La final, el domingo, se disputará también a las 18:30 horas.

Tras el sorteo, José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, valoró el emparejamiento con el Jaén. “Será un partido muy complicado, como todos los jugados con ellos, ya que este año ninguno hemos sido capaz de ganar al otro”, indicó el alicantino, seguro de que el Ribera afrontará la histórica cita “con confianza, ilusión y ganas”. De ganar, el Ribera disputaría su primera final, algo a lo que Jaén, que cuenta con dos Copas de España en su palmarés y es el actual subcampeón de la Copa del Rey, ya está acostumbrado. “Tiene jugadores con esa experiencia y va a contar con mucha afición, lo que le hace más peligroso”, señaló el técnico, que también se mostró seguro de que el Ribera contará con mucho apoyo.

Por su parte, el capitán naranja, David García, que estuvo presente en el sorteo, reconoció que “cualquiera iba a ser complicado, y Jaén también porque es un gran equipo y tiene por detrás una gran afición”. No obstante, el capitán naranja mostró su ilusión “por intentar pasar a la final, por lo que vamos a creer y estar concentrados durante los 40 minutos”.

Finalmente, Alberto Ramírez, presidente de la entidad, declaró que “estamos a un nivel bastante alto y creo que podemos plantarle cara”. Asimismo, el presidente, que se mostró “optimista”, manifestó que prevé un choque muy competido “en el que Jaén, sobre el papel, puede tener algo más de presión por la plantilla que tiene y el gran número de aficionados que va a acudir”.