Aprobadas 6 de las 30 enmiendas de Ordenación del Territorio

NATV
-

Entre otras, se ha aprobado por unanimidad una enmienda de Geroa Bai de aumento de gasto por importe de 66.000 euros para una nueva partida destinada a la dotación de aparcamiento público en Aribe.

Aprobadas 6 de las 30 enmiendas de Ordenación del Territorio - Foto: ARCHIVO

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra ha aprobado 6 enmiendas parciales (5 de ellas in voce) de las 30 presentadas al presupuesto del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por un importe total de 350.000 euros.

Entre otras, se ha aprobado por unanimidad una enmienda de Geroa Bai de aumento de gasto por importe de 66.000 euros para una nueva partida destinada a la dotación de aparcamiento público en Aribe.

También por unanimidad se ha aprobado una enmienda de Geroa Bai de aumento de gasto por importe de 50.000 euros para la adecuación del entorno del Palacio de Arce antes de proceder a su rehabilitación.

Otra enmienda de Geroa Bai que ha sido aprobada supone un aumento de gastos por importe de 125.000 euros para apoyar la actividad de Nasuvinsa-Lursarea en toda Navarra, especialmente en acciones de dinamización territorial y apoyo al Pirineo.

La enmienda ha sido aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

Por otro lado, se ha aprobado una enmienda de 20.000 euros para una nueva partida denominada "Diseño de estrategias de activación de nuevos modelos de vivienda (colaborativas, Cohousing)", con el fin de “definir el marco jurídico y de apoyo institucional que requieren los nuevos modelos de ejercicio del derecho a la vivienda, explicitando, a su vez, una estrategia de implementación”.

Esta enmienda, de EH Bildu, ha sido aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

De EH Bildu es asimismo una enmienda por importe de 75.000 euros para subvenciones a proyectos de entidades locales del Pirineo dirigidos a luchar contra la despoblación.

La enmienda se ha aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una enmienda de Geroa Bai por importe de 14.000 euros para un estudio de necesidades y mejora de la calidad de vida de las personas mayores en el Pirineo, dirigido a la posterior implantación de una red de centros de día o similares.