Basket Navarra toma oxígeno a costa del CB Morón

Iñaki Martínez
-

70
CB Morón
86
Basket Navarra
Finalizado
El equipo navarro, con un gran partido de Yárnoz y Doche, rompió su mala dinámica y recupera sus opciones de estar en la fase de ascenso a falta de dos jornadas.

Thomas volvió a jugar tras unos partidos ausente por lesión. - Foto: Iñaki Martínez

El de esta tarde fue el partido que venía buscando Basket Navarra desde hacía mucho tiempo. Con la recuperación de Adrián García y sobre todo Lamonthe Thomas, el conjunto rojillo superó de principio a fin a los locales. Este buen inicio de partido se comenzó a fraguar en los primeros minutos de partido, cuando las primeras diferencias eran favorables a los visitantes. Morón conseguía remontar a falta de dos minutos, pero dos triples de Thomas y Narros hacían que Basket Navarra mandase al finalizar el primer cuarto (20-24). En el segundo periodo, los primeros minutos transcurrieron igualados, pero poco a poco se fue estirando el equipo de Xabi Jiménez hasta lograr diez puntos de diferencia (30-40). Finalmente, el resultado al descanso era de 32-40.

Tras el paso por vestuarios, los navarros comprendieron que se encontraban en una situación franca para romper su mala racha, y salieron a por todas. Lograron ahogar a su rival y aumentar la distancia hasta los 20 puntos (35-55) mediado el periodo. 

El último cuarto comenzó con 48-61 y Basket Navarra manejó a la perfección los tiempos, impidiendo cualquier reacción de los locales. Sonseca, Yárnoz y Doche cuajaron un gran partido, que unido al acierto de Narros en momentos clave, terminó por dar una victoria tan crucial como necesaria para los de Xabi Jiménez.

Yárnoz, en la imagen con Narros, cuajó un gran partido.Yárnoz, en la imagen con Narros, cuajó un gran partido. - Foto: Iñaki Martínez