El Gobierno central sigue dispuesto a "negociar" el tráfico

NATV
-

El Gobierno central ha manifestado, en una respuesta a los diputados de UPN, que mantiene su disposición a abordar con Navarra el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de tráfico.

El Gobierno central sigue dispuesto a "negociar" sobre el tráfico - Foto: ARCHIVO

El Ejecutivo ha indicado, en respuesta a los diputados regionalistas Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que el contenido de este traspaso deberá ser objeto de análisis en el ámbito interno de la Administración del Estado, a fin de "concretar las funciones a traspasar y los medios personales, bienes, derechos y obligaciones adscritos a tales funciones", y se valorarán asimismo los aspectos de índole operativa o técnica desde el punto de vista del modelo policial existente en la Comunidad foral, "sin que en este momento sea posible precisar la fecha del traspaso".

Ha indicado que "solo una vez definidos todos los elementos mencionados, ambas Administraciones -en plenitud de funciones- procederán, de común acuerdo, a iniciar la correspondiente negociación".

Por último, ha manifestado que, "como ha indicado el ministro del Interior en varias declaraciones, ningún guardia civil se verá obligado a abandonar la Comunidad Foral de Navarra". "El Gobierno trabaja en el incremento de los efectivos de la Guardia Civil ya que se considera que tiene un papel importante en la cohesión territorial", ha concluido.