Osasuna Magna regresa con goleada

Asier Cotelo
-

6
Osasuna Magna
1
O'Parrulo
Osasuna Magna goleó a O'Parrulo (6-1) en un partido donde los navarros fueron mejores de principio a fin. Sin embargo, la gran actuación del portero visitante provocó que el partido no se decantase hasta mediada la segunda mitad.

El fútbol sala volvía al Pabellón Anaitasuna de Pamplona tras los compromisos internacionales y Osasuna Magna no defraudó en su regreso a la liga. Ya al primer minuto de juego Álex Diz tras un saque rápido de Asier Llamas gozó de un mano a mano con el portero visitante pero éste realizó una gran parada. Instantes después fue Rafa Usín quien gozó de un lanzamiento de falta que de nuevo Chemi envió a córner.

Controlaba el Xota y los de Imanol Arregui ejercían una alta presión a un O’Parrulo falto de efectivos y por ello con poca rotación de banquillo. Los gallegos se centraban en defender y en intentar sorprender a los navarros con balones en largo.  No fue hasta el minuto ocho de partido cuando tuvo lugar la primera llegada peligrosa del conjunto de Ferrol. Una jugada personal de Álex Ares por el perfil zurdo la concluyó Miguel Caeiro con un remate forzado. Asier Llamas despejó con el pie. Acto seguido Álex Llamas prolongó un saque de banda para enviar su disparo ajustado a la cepa del poste, donde el meta visitante estuvo rápido en reflejos para impedir el gol.

Alcanzado el ecuador de la primera mitad y tras una rápida contra Bynho con pierna izquierda envió un potente chut al palo. A causa de esa falta de acierto y tras el dominio total de los verdes, poco a poco el partido fue entrado en una fase de cierto descontrol, donde ambos equipos se mostraban muy verticales en ida y vuelta. Eso propició que Imanol Arregui solicitara el primer tiempo muerto del partido y volvieran las posesiones más calmadas de los locales.

Álex Llamas celebra el primer tanto del partido
Álex Llamas celebra el primer tanto del partido - Foto: Asier Cotelo

Así las cosas no tardaron en llegar más acciones peligrosas de Osasuna Magna, que por medio de Rafa Usín estuvo cerca de adelantarse en dos jugadas consecutivas. Una al saque de un córner en el que el internacional por España quiso ajustar demasiado su remate y éste se marchó rozando el palo y otra en una jugada personal tras la cual su golpeo lo despejó Chemi, el jugador más destacado de los visitantes.  

Gol psicológico

De ahí al descanso las llegadas de Osasuna Magna no serían tantas, pero a minuto y medio para que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios, cosas del fútbol sala, un error de la defensa lo aprovecharía Álex Llamas para establecer el 1-0. El jugador de Xota interceptó un pase del defensor con el portero y tras tirarse abajo, el balón acabó entrando a gol. Sin tiempo para la reacción visitante el primer periodo llegaría a su fin.

Tras el paso por vestuarios no cambió demasiado el guión. Los verdes dominaban y O’Parrulo buscaba sorprender, haciendo que Asier Llamas saliese del área para interceptar un pase en profundidad que había superado a la defensa. El meta de Irurtzun se mostró siempre muy atento a ese tipo de jugadas. Por el contrario, la primera clara del Xota la protagonizó Araça, que no acertó con la puerta pese a golpear libre de marca con pierna izquierda.

Poco después Roberto Martil puso de primeras un balón al corazón del área, donde Bynho entrando desde atrás se topó con Chemi. Los de Imanol Arregui buscaban un segundo gol que les diera más tranquilidad. También Dani Saldise estuvo cerca de encontrarlo tras un buen desmarque y posterior lanzamiento que rozó el poste. La actuación del portero gallego se acrecentó aún más cuando volvió a detener un mano a mano con Bynho y después despejaría por encima del travesaño un potente lanzamiento de Araça.

Carrusel de goles

Tanto lo intentaba Osasuna Magna que por momentos se veían jugadas embarulladas con ambos equipos prácticamente en el área visitante y fue en una de esas acciones donde un rebote le quedó a Bynho para esta vez sí superar a Chemi (2-0, min 29). Dos minutos después llegaría el 3-0, dado que Araça en un saque de falta en la frontal del área superó al meta con un balón que se le coló entre las piernas. Demasiada gente para ver el esférico.

Dada la desventaja en el marcador O’Parullo se vio obligado a buscar la portería rival con más efectivos en campo contrario, con lo que Osasuna Magna supo jugar muy bien a los espacios y Bynho anotó en el 4-0, segundo en su cuenta particular, alcanzado el minuto 34. Pudo relajarse el equipo navarro porque prácticamente a continuación Moreno recortaba distancias (4-1). Sin embargo sería un espejismo porque aunque los de Ferrol jugaban con portero jugador, Rafa Usín puso el 5-1 desde cancha propia.

El público de Anaitasuna disfrutaba con los suyos y más lo hicieron cuando a dos minutos para el final vieron a Eric Martel primero evitar un gol visitante y tras apoyarse en un compañero, acabar después de una rápida carrera empujando el balón a gol en la portería contraria (6-1). Para entonces O’Parullo ya había desistido en sus intenciones de maquillar el resultado tras un partido en el que se vio claramente superado por Osasuna Magna.