Ni el Barça puede con El Sadar

Gonzalo Velasco
-

2
C. A. Osasuna
2
F. C. Barcelona
Finalizado
Osasuna mantiene su racha en Pamplona tras empatar a 2 frente al F. C. Barcelona gracias a un doblete de Torres. Los culés remontaron el tanto inicial de los rojillos que igualaron de penalti.

Ni el Barça puede con El Sadar - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, volvió a sorprender con su apuesta del equipo inicial. Oier, Mérida, Brandon y Rubén García fueron las novedades en el once en detrimento de Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez y Marc Cardona, quien se cayó a última hora de la citación por problemas físicos. Adrián le sustituyó en el banquillo. El capitán retornó a la titularidad tras superar el dolor costal que le apeó a última hora de la convocatoria frente al Éibar mientras que el catalán, el balear y el valenciano debutaron en el once. El Barcelona, por su parte, saltó al terreno de juego de El Sadar con el mismo equipo inicial que goleó al Betis.

Osasuna salió como se esperaba: con una presión arriba para incomodar la salida del balón desde la zaga. Y así arrancó la jugada del gol rojillo. Robo en campo culé, pase a la derecha a Brandon, el balear apuró hasta la línea de fondo y centró al segundo palo a la llegada de Torres quien disparó sin dejar botar el balón. Osasuna se adelantó en el minuto 7 para algarabía del graderío. El F. C. Barcelona apenas reaccionó. Los culés no desarrollaron su habitual juego combinativo, merced también a la buena disposición defensiva de los locales que rayaron a un gran nivel. Y es que Rubén Martínez no tuvo trabajo. El vigente campeón de Primera no chutó a portería.

Ineficaz remontada blaugrana

- Foto: LaLiga

Arrasate no realizó cambios al descanso visto el gran rendimiento de sus pupilos. Sí que lo hizo Valverde que sacó al joven Ansu Fati, que debutaba la semana anterior frente al Betis, en lugar de Semedo. Fue precisamente el joven talento dela cantera del Barcelona el que puso el empate a los cinco minutos de la reanudación cuando conectó un cabezazo a centro de Carles Pérez. El asistente pasó a protagonista con un disparo desde la frontal a pase de De Jong. Sin embargo, Osasuna respondió con un chut a la media vuelta de Brandon que acabó plácidamente en las manos de Ter Stegen.  El mazazo para los locales llegó en el 63 cuando Arthur buscó ángulo en el área para disparar un derechazo imparable para Rubén Martínez. No obstante, Osasuna no se vino abajo. Brandon volvió a tener una buena oportunidad para marcar con un cabezazo a centro de Torres que se marchó ligeramente desviado. Fue, precisamente, cuando los rojillos estuvieron por debajo en el marcador cuando más llegó a la portería del Barcelona. Torres probó suerte desde fuera del área pero el portero alemán atrapó el esférico. También lo intentó Villar cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped. El onubense se sacó un gran disparo desde fuera del área que dificultó a Ter Stegen. El germano tuvo que estirarse para evitar el tanto navarro.

Osasuna no perdió la fe. Y la jugada del penalti fue el fiel reflejo. Oier peleó un balón que, a priori, llegaba al territorio de Ter Stegen y sacó un centro que dio en el brazo de Piqué. Martínez Munuera pitó penalti a instancias del linier. Torres fue el encargado de ejecutarlo. El centrocampista engañó a Ter Stegen lanzando a la izquierda de un portero que se lanzó a la derecha. Con 2-2 y a dos minutos para la conclusión, Rubén Martínez salvó un punto al rebañar el balón a Carles Pérez en un mano a mano. El portero gallego, que encajó sus dos primeros goles de la temporada, sumó un punto para su equipo.

Osasuna enfila el parón liguero con cinco puntos después de sumar una victoria y dos empates en sus tres primeros partidos en Primera. Son ya 27 los encuentros de Liga en los que El Sadar permanece inexpugnable.

- Foto: LaLiga