Marcha en Pamplona contra las ideas de la ultraderecha

NATV
-
Marcha en Pamplona contra las ideas de la ultraderecha

Una manifestación, respaldada por 2.000 personas según los convocantes y 1.000 según la delegación del Gobierno, han participado este sábado en Pamplona en una manifestación, denominada como 'Marcha por la Libertad'.

La 'Marcha por la Libertad', tenía como objetivo  "enfrentar las ideas de la ultraderecha".

La marcha ha contado con la adhesión de diferentes colectivos y agentes sociales como los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y CGT, la plataforma Sanfermines 78 Gogoan, la Federación de Peñas, los colectivos memorialistas Autobús de la Memoria y Amapola del Camino o la plataforma Altsasukoak aske.

Una movilización para "hacer frente a las políticas de derechas que quieren mirar más hacia atrás que hacia adelante" y decir que "vamos a resistir a las políticas que quieran imponernos", ha destacado en declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación Carlos Ochoa, en representación de los convocantes.

La manifestación ha partido, sobre las 17.45 horas, de la Plaza del Ayuntamiento, precedida de una gran bandera de Navarra y seguida por un grupo de personas que portaban carteles haciendo referencia a diferentes colectivos como el feminista, pensionistas, LGTBI o migrantes, seguido de lema 'por la libertad'. También se han coreado consignas como 'Nafarroa antifaxista' ('Navarra antifascista') y 'Navarra será la tumba del fascismo'.

La marcha ha continuado por la calle Chapitela ha rodeado la Plaza del Castillo y ha continuado por Carlos III, Cortes de Navarra, calle Estella, Yanguas y Miranda, para finalizar en el Paseo Sarasate, junto al Monumento a los Fueros, donde se ha leído, en castellano y euskera, un manifiesto.

Los convocantes han expresado su intención de "enfrentar las ideas de la ultraderecha de manera constructiva, con nuevas iniciativas" y han mostrado su compromiso para "seguir trabajando a favor de los derechos civiles, de los derechos sociales y de la libertad.

Marcha en Pamplona contra las ideas de la ultraderecha
Marcha en Pamplona contra las ideas de la ultraderecha