Un rodillo llamado Segle XXI

Iñaki Martínez
-

60
Osés Construcción Ardoi
85
Segle XXI
Finalizado
Osés Construcción Ardoi no pudo en ningún momento con un rival que bordó los 30 primeros minutos de partido. A las de Aitor Alonso no se les puede reprochar nada en su actitud, pero no fue su día ni en ataque ni en defensa.

Cecilia Liñeira, cabizbaja. - Foto: Iñaki Martínez

No comenzó nada bien el partido para las locales. Como ya sucediera hace una semana en Azpeitia, el rival salió mucho más enchufado. Segle XXI encontró facilidades para anotar y con un parcial de 0-7 comenzaron a marcar lo que resultaría el guión de la primera parte. Osés Construcción Ardoi se enmarañaba en la construcción del ataque y no podía parar a un conjunto catalán que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Con 13-23 finalizaba el primer cuarto.

El segundo periodo no fue mejor. Aitor Alonso buscaba soluciones moviendo el banquillo, pero apenas se observaron atisbos aislados de reacción. Poco a poco las catalanas se asentaron y fue entonces cuando comenzó una auténtica exhibición de buen baloncesto por parte de Segle XXI. Comandadas por Helena Pueyo, arrollaron con un parcial de 0-15 (22-47), noqueando por completo a un Osés Construcción Ardoi al borde de la desesperación. No acabaría ahí la cosa, porque el acierto continuaría hasta la bocina que daba pie al descanso, cuando el marcador señalaba un contundente 27-58.

De vuelta a la pista para disputar la segunda mitad, Segle XXI no bajo ni un ápice su intensidad. Las jóvenes promesas del baloncesto femenino demostraron no sólo su calidad, sino su hambre. Pronto la renta se disparó hasta los 40 puntos (29-69), mostrando una proyección de puntos poco habitual. Por su parte, Osés Construcción Ardoi no tenía su día. Y para colmo, sus momentos de acierto se veían ensombrecidos por la fenomenal racha visitante.

Un rodillo llamado Segle XXI
Un rodillo llamado Segle XXI - Foto: Iñaki Martínez

El último cuarto arrancaba con el resultado de 42-80. Con todo decidido, las visitantes levantaron el pie del acelerador y contemporizaron, mientras que las locales no cejaron en su empeño por reducir la diferencia. A las navarras no les faltó actitud, pero sí acierto. Tampoco fueron los mejores minutos de Segle XXI, que sólo anotó 5 puntos en el cuarto, permitiendo a Osés Construcción Ardoi maquillar el resultado final (60-85).

Un rodillo llamado Segle XXI
Un rodillo llamado Segle XXI - Foto: Iñaki Martínez