Los goles de Oier y Torres colocan líder a Osasuna

Gonzalo Velasco
-
Osasuna enlaza su cuarta victoria consecutiva en Liga - Foto: @LaLiga

0
Sporting de Gijón
2
Osasuna
Finalizado
Los rojillos enlazaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 0-2 en El Molinón. Un estadio donde Osasuna no ganaba desde hace 33 años.

Sendos tantos de Oier y Torres en cada parte del partido permiten a Osasuna dormir como líder provisional de Segunda división. Los rojillos disputaron un gran encuentro en casa del Sporting. Cuarto triunfo seguido y cuarto partido sin encajar gol. 

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, introdujo dos cambios en el once titular con respecto al equipo que doblegó al Granada. Brandon y Rober Ibáñez relevaron a Villar y Barja. El valenciano disputó su primer partido de inicio tras su debut en la jornada anterior.
El Sporting de Gijón saltó mejor al terreno de juego. Pero fue un espejismo pues los rojillos se repusieron al dominio inicial de los locales. Rubén García pudo adelantar a los visitantes rebasados los diez primeros minutos de partido pero su disparo fue flojo. Una falta lateral botada por él media punta fue peinada por Unai García a la media hora. El esférico se marchó ligeramente alto. Sí atinó Oier Sanjurjo a la media vuelta tras saque de esquina botado por Rubén y dejada de cabeza de David García en el segundo palo. El capitán navarro marcó su tercer gol en la presente campaña. Fue en el minuto 37. Antes, Torres y Rubén también gozaron de sendas buenas ocasiones.
La entrada de Álex Alegría en la segunda mitad puso en aprietos a la zaga rojilla. Sin embargo, Osasuna pudo sentenciar a media hora para el final con una rápida contra de Brandon Thomas. El balear se la dejó a Torres ante la salida del portero y el navarro disparó alto.
Y cuando peor lo estaban pasando los navarros llegó el segundo gol rojillo por medio de Torres a veinte minutos para la conclusión. Centro raso de Clerc por la izquierda, ninguno de los cuatro defensas sportinguistas despeja, el balón le llega a Torres que manda el esférico al fondo de la red de Mariño. Octavo gol del centrocampista de Arre que iguala a Villar como máximo goleador del conjunto navarro. Torres pudo marcar el tercero con una rápida contra en la que realizó dos paredes con Clerc, quien inició la jugada. Mariño atrapó el disparo del navarro efectuado desde la frontal del área.
El Sporting de Gijón quedó noqueado. Los asturianos quisieron volver al choque con un gol rápido. Djurdjevic remató de chilena tras recibir el balón de un saque de banda. La acción acrobática se fue alta.
Arrasate dio entrada a dos canteranos para refrescar el equipo. Barja y Perea ingresaron al terreno de juego en lugar de Rober Ibáñez y Rubén García. El primero remató alto un centro de Nacho Vidal a ocho minutos para la conclusión. También protagonizó un disparo raso que puso en serias dificultades al portero rival en el ocaso del choque. Xisco salió los últimos minutos por Brandon. El marcador no se movió más.
La primera victoria de Osasuna en El Molinón en 33 años sirve para que los rojillos duerman líderes. Es el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Jagoba Arrasate. El Sporting, por su parte, sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en su estadio.

 

Ficha técnica

0.- Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes (Cordero m, 44), Álex Pérez, Canella, Cristian Salvador, Aitor García, Hernán Santana (Robin Lod m, 75), Nacho Méndez, Ivi López (Álex Alegría m, 45) y Djurdjevic.
2.- Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García (Luis Perea m, 82), Rober Ibáñez (Kiki Barja m, 75) y Brandon (Xisco m, 88).
Goles: 0-1, Oier (m, 37), 0-2, Torres (m, 69)
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjetas amarillas a David García (m, 57), Djurdjevic (m, 74)
Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores

Osasuna mantuvo su portería imbatida por cuarto partido consecutivo @LaLiga
Osasuna mantuvo su portería imbatida por cuarto partido consecutivo - Foto: @LaLiga
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Oier junto a los aficionados desplazados a Gijón @CAOsasuna
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Oier junto a los aficionados desplazados a Gijón - Foto: @CAOsasuna