El serio problema que hay detrás de la moda del running

NATV
-

Cada vez es más habitual en Navarra encontrarnos a amantes del running haciendo deporte por la calle. En nuestro ideario está que la práctica de deporte es algo sano, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que repasamos en 'La Muga'

La lesión de rodilla es la segunda más habitual de las extremidades después de las contracturas. Por eso los especialistas recuerdan que correr no es malo, pero que siempre hay que hacerlo pensando en nuestras rodillas, un punto muy vulnerable de nuestro cuerpo.

Los expertos insisten en que “hay que escuchar al cuerpo. Si tenemos dolor en las rodillas es que algo sucede”, y recuerdan que una de las claves para intentar evitar lesiones es no tener sobrepeso, pues las rodillas tienen que soportar todo nuestro peso. En este sentido, perder hasta cinco kilos de peso disminuye hasta un cinco por ciento las lesiones en las rodillas.

Otra de las claves para evitar lesiones es el calentamiento antes de practicar deporte “hay que tener una preparación progresiva y conocer nuestras limitaciones. Lo ideal sería asesorarse por un entrenador”, aseguran los expertos.

El serio problema que hay detrás de la moda del runningEl serio problema que hay detrás de la moda del running