EH Bildu apela a la "responsabilidad" para pedir el voto

NATV
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha apelado a "la responsabilidad" y a que por "dignidad" se dé el voto a la coalición abertzale porque, según ha dicho, "estamos construyendo el presente y el futuro" de Navarra.

EH Bildu apela a la “responsabilidad” para pedir el voto - Foto: Europa Press

Para la candidata de EH Bildu, "ha llegado un momento" en el que hay que elegir "entre la derecha o EH Bildu", entre "la derecha o la dignidad y la voz de los navarros en Madrid". En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos de Navarra "sabemos las consecuencias que ha traído la derecha" y ha censurado que "nos impusieron el Amejoramiento, no se dio posibilidad a que el pueblo pudiera decidir sobre su futuro y, además, están descafeinando ese Amejoramiento porque ni siquiera se atreven a concretar lo que impusieron".

En cualquier caso, ha destacado que "frente a eso hay ilusión, hay posibilidad de lucha, en el silencio han estado trabajando muchas personas". Y ha reivindicado que "es tiempo de avanzar" y "hacer frente a la derecha".

Por su parte, Koldo Leoz, alcalde de Estella, ha destacado que los cargos de EH Bildu son "personas preparadas, comprometidas, con un trabajo que estamos desarrollando en el día a día en los ayuntamientos de Navarra y que la derecha navarra y españolista conoce muy bien, por eso nos ataca".

"Somos personas muy comprometidas con los derechos sociales y el trabajo, por eso, a cada paso que vamos adelante ahondando en el cambio que se está dando en Navarra la derecha intenta llevarnos hacia atrás", ha manifestado Leoz, para quien "a la derecha navarra y española le hace daño todo lo que representa Bel Pozueta y el trabajo que estamos haciendo en las instituciones".

En su opinión, Pozueta "representa feminismo, la lucha por los derechos sociales, abertzalismo, el responder a las injusticias y dignidad". "La realidad de Navarra y el trabajo que estamos haciendo aquí tiene que estar en Madrid. Las opciones son muy limitadas el domingo y es o Bel o la derecha", ha concluido.