Contra los diez despidos que plantea la Clínica San Miguel

NATV
-

La plantilla de la clínica San Miguel de Pamplona se ha concentrado frente a las puertas del centro médico para protestar por los diez despidos anunciados por parte de la dirección.

La concentración, convocada por el comité de empresa compuesto por 11 personas de CCOO y dos de ELA y en la que han participado un centenar de personas, responde a la "delicada" situación en la clínica, ha informado CCOO en un comunicado.

A la movilización se han sumado el secretario general de CCOO en Navarra, Chechu Rodríguez, y la secretaria de Formación, Empleo y Mujeres, Pili Ruiz.

Desde el comité de empresa han criticado los diez despidos anunciados por la dirección que, según han indicado, "vienen precedidos de modificaciones importantes en la política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración".

Contra los diez despidos que plantea la Clínica San MiguelContra los diez despidos que plantea la Clínica San Miguel - Foto:

En opinión del comité, "bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta y deteriora nuestras condiciones laborales."

En este sentido, la presidenta del comité de empresa y delegada de CCOO, Maria José Lavandeira, ha criticado que la dirección "no muestre una actitud más dialogante y negociadora, ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas".

Según ha expuesto, "el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección" y ha agregado que, en todo caso, "unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla".

Para los representantes sindicales, "la inestabilidad, el nerviosismo y la incertidumbre que ha generado este anuncio es una irresponsabilidad", puesto que "traslada un ambiente negativo a pacientes y asegurados". "No sólo están en juego nuestras condiciones laborales, sino que también está en juego el prestigio de la propia clínica", han remarcado.

Por todo esto, la plantilla seguirá concentrándose este jueves y el viernes, a las 11 horas, en la puerta de la clínica.