Los agresores de la calle Cortes de Navarra, reincidentes

Nerea Larriu
-

Los dos agresores del joven que recibió un puñetazo el pasado mes de septiembre en la calle Cortes, se encuentran en libertad, uno de ellos bajo fianza de 2.000 euros. El herido permanece en estado grave en la UCI,

Nos remontamos a la madrugada del 6 de septiembre. Dentro de un bar de Labrit una joven sustrae el móvil, presuntamente, a otra.  La mujer identifica a quien le había quitado el teléfono y llama a la Policía Municipal. Agentes de segruidad ciudadana se acercan hasta el lugar y toman declaración a testigos y a la víctima. El suceso quedó ahí. 
Fue más tarde cuando ambos grupos de amigos, el de la joven a la que le habían robado el móvil y la presunta ladrona, se cruzan en la calle Cortes de Navarra. Mientras, un grupo le recriminaba al otro lo que había sucedido,  dos jóvenes, ambos de 18 años, se acercan y sin mediar palabra, uno de ellos propicia un puñetazo al acompañante de la presunta ladrona. El joven cayó de espaldas y se golpeó contra el suelo. Los dos agresores salieron huyendo del lugar.
El joven agredido continúa ingresado en estado muy grave en la UCI. Los dos detenidos han quedado en libertad, uno de ellos con fianza de 2.000 euros, investigados por lesiones tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3. 
Los agresores de la calle Cortes de Navarra, reincidentes Los agresores de la calle Cortes de Navarra, reincidentes - Foto: Con antecedentes
Ambos jóvenes contaban con antecedentes penales. El hecho más reciente sucedió en marzo, cuando huyendo de la Policía Foral, acabaron empotrando un coche en una pasarela peatonal en Landaben.