Suspendido el Día de la Almadía de Burgui

NATV
-

También ha sido suspendido el Cross Popular y se cierra el Museo de la Almadía

Suspendido el Día de la Almadía de Burgui - Foto: Almadías de Navarra, Twitter.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros ha anunciado la suspensión de la 28º edición del Día de la Almadía así como el Cross Popular de la Almadía con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus.

También ha decidido cerrar el Museo de la Almadía de acuerdo con la comunicación emitida por el Ayuntamiento de Burgui.

La asociación ha explicado que "dependemos del caudal del río" y ha destacado que "el nivel óptimo para bajar las almadías se alcanza durante el mes de mayo", por lo que "no es viable poder aplazar el descenso de las almadías".

"Desde hace 28 años, únicamente se ha suspendido el descenso de las almadías en 2012. En este caso fue debido a las lluvias, el caudal del río Esca hacía impracticable una navegación sin riesgo sobre sus aguas", ha explicado la asociación en una nota.

La Asociación Cultural de Almadieros ha agradecido el trabajo de todas las personas que había comenzado con la preparación del Día de la Almadía

Como muchos de vosotros conocéis, ya habíamos comenzado a trabajar en la organización del Día de la Almadía. Asimismo, ha esperado que "la situación retorne pronto a la normalidad y que podamos volver a revivir muchos años más el descenso de las almadías juntos".