Belarra pide "tolerancia cero con la corrupción"

NATV
-

Afirma que una "gran coalición" entre PSOE y PP "no va a tocar nada de las cloacas". También pide "tolerancia cero con la corrupción"

Belarra participa en la charla "Las cloacas del Estado" - Foto: NATV

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado que si, tras las elecciones generales del 10 de noviembre, "se produce una gran coalición entre el PP y el PSOE, no se va a tocar nada de las cloacas del Estado".

Belarra ha participado este domingo en Pamplona en la charla 'Las cloacas del Estado', que ha contado también con la presencia de la magistrada y cabeza de lista por Las Palmas, Victoria Rosell, y Patxi Zamora, de Kontuz, "ambos víctimas y supervivientes de las cloacas del Estado", ha subrayado la candidata navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ione Belarra ha advertido que "las cloacas del Estado son uno de los riesgos fundamentales que ha sufrido y sufre hoy en día nuestra democracia en nuestro país y que se han concretado en que el Partido Popular ha utilizado de manera partidista el Ministerio del Interior" para "evitar que Unidas Podemos entrara nunca en un Gobierno".

"Lo vimos con la publicación del 'Informe Pisa' en enero de 2016, justo cuando Podemos entraba por primera vez en el Congreso; también con la publicación del informe falso de Granadinas, que fue cuando estábamos en plena campaña del 26J y estábamos muy cerca del 'sorpasso' al PSOE", ha remarcado.

Belarra ha asegurado que "las cloacas han sido parte de una operación mediática para evitar que Unidas Podemos entrara en el Gobierno, siempre con informaciones falsas que fueron difundidas por la mayoría de los medios de comunicación y que, sin embargo, cuando se han demostrado que eran falsas no han recibido la atención mediática que tuvieron en su momento".

Para la candidata de Unidas Podemos, "estos meses han evidenciado que el Partido Socialista no va a hacer nada para evitar que las cloacas del Estado sigan en funcionamiento". En este sentido, ha censurado que "la mayoría de los policías que formaban parte de aquella mal llamada 'policía patriótica' siguen en activo y la mayoría tienen medallas pensionadas que les mantienen dentro del cuerpo".

"Si a partir del 10 de noviembre se produce una gran coalición entre el PP y el PSOE, no se va a tocar nada de las cloacas del Estado", ha subrayado. Por el contrario, ha asegurado que "solo si tenemos un Unidas Podemos fuerte se van a levantar las alfombras y, por primera vez, vamos a poder limpiar las instituciones de la corrupción y de las cloacas que manchan y enturbian nuestra democracia".

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha resaltado que "las cloacas son pura malversación: destinar el dinero de todos a policía corrupta, contratos corruptos, puertas giratorias, a gobernar, en vez de para el interés general, para el interés particular".

Rosell ha considerado la solución "no es sólo penal, el derecho penal te impone un castigo cuando ya ha pasado, no previene, y puede alcanzar a una parte de las cloacas".

En su opinión, "hay mucha responsabilidad social, tenemos que tener una tolerancia cero con la corrupción, votar a partidos o fuerzas políticas que no permitan las puertas giratorias" y "establecer las bases para regenerar la política y rehabilitar políticamente las instituciones, recuperar la dignidad que exige la ciudadanía a sus representantes políticos".