Osasuna y Real Sociedad empatan en un amistoso en Tajonar

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
0
Real Sociedad
Finalizado
Tanto Arrasate como Alguacil dieron oportunidad a los menos habituales. Íñigo Pérez reapareció tras siete meses sin vestirse de corto y un año después de su lesión en La Romareda.

Osasuna y Real Sociedad empataron a cero en un amistoso disputado en un Tajonar abarrotado. Tanto Jagoba Arrasate como Imanol Alguacil aprovecharon el segundo parón por los compromisos internacionales para dar una oportunidad a los futbolistas que menos han jugado en las ocho primeras jornadas del campeonato; con lo que ofrecieron un once plagado de suplentes. Los guipuzcoano fueron superiores y gozaron de ocasiones como para haberse llevado la victoria. Sin embargo, Perea estuvo a punto de marcar para los navarros en el 90.

El primer tiempo estuvo más equilibrado. Los donostiarras pudieron adelantarse en el marcador por medio de William José o Sangalli, éste con un mano a mano con Sergio Herrera en el minuto 19 de encuentro. El portero burgalés estuvo muy acertado durante todo el choque y evitó la derrota de Osasuna. Villar gozó de una buena ocasión en el ocaso de la primera mitad con una contra pero el onubense se hizo un lío en el control y disparó algo forzado desde la frontal con tan mala fortuna que su chut pegó en un Roncaglia que se había sumado al ataque.

Alguacil introdujo varios cambios tras el descanso. Portu estuvo especialmente activo e hizo daño a Íñigo Pérez, habitual centrocampista que jugó en el lateral izquierdo. Sangalli y Gorosable disfrutaron de sendas claras ocasiones para marcar pero la Real Sociedad siguió sin acierto. Osasuna llevó con cuentagotas en la segunda mitad. No obstatne, los rojillos pudieron alzarse con el triunfo con un cabezazo de Perea en el 90 que el portero Zubiaurre, una de las novedades en la segunda parte, desvió a córner.

Jugadores de ambos equipos se saludan al término del amistosoJugadores de ambos equipos se saludan al término del amistoso - Foto: NATV

Reaparición de Íñigo Pérez

La noticia positiva del partido fue la presencia de Íñigo Pérez. El chantreano se volvió a vestir de corto siete meses después de su última vez y un año y tres días después de lesionarse en La Romareda. El rojillo jugó 84 minutos antes de ser sustituido por Nacho Vidal: “Ya estaba acumulando sesiones y entendíamos que era buen momento para competir. Lo bueno ahora es que vaya acumulando y se vaya adaptando al ritmo de la competición. Que haya jugado es motivo de alegría para todos”, manifestaba su entrenador, Jagoba Arrasate, al término del amistoso.

Más fotos:

Juan Villar lamenta una clara ocasión fallada en la primera parte
Juan Villar lamenta una clara ocasión fallada en la primera parte - Foto: NATV
Tajonar se ha llenado para ver el amistoso entre Osasuna y Real Sociedad
Tajonar se ha llenado para ver el amistoso entre Osasuna y Real Sociedad - Foto: NATV