Arranca la campaña electoral para el rectorado de la UPNA

NATV
-
Campaña electoral en la UPNA para elegir a su nuevo rector - Foto: Europa Press

La Universidad Pública de Navarra ha iniciado este lunes la campaña electoral para escoger nuevo rector de la institución, un proceso al que concurren los catedráticos María José Beriáin Apesteguía y Ramón Gonzalo García.

La campaña electoral ha dado comienzo a las 00:00 horas de este lunes y finalizará a las 24:00 horas del miércoles 8 de mayo. Al día siguiente, se celebrarán las votaciones que tendrán lugar el jueves 9 de mayo, en los campus de Arrosadia y Ciencias de la Salud, en Pamplona, y en Tudela.

La jornada electoral se prolongará, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Facultad de Ciencias de la Salud de Pamplona y en el campus de Tudela, en las que las votaciones durarán desde las 12 hasta las 17 horas, de forma ininterrumpida.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector será elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector podrá dar su voto a una única candidatura.

Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral, ha informado la UPNA