El Izarra intentará sumar en su visita a Las Gaunas

Juan Andrés Pastor
-

El Izarra visita a un Logroñés que aunque ha fallado en casa en dos de sus tres últimos partidos, tiene a un punto el segundo puesto. El portero Iricibar, que lo ha jugado todo, es baja por tarjetas. Una victoria tiene el premio de la permanencia.

El Izarra intentará sumar en su visita a Las Gaunas

A dos jornadas para el final del curso, el conjunto de Estella ya se ha asegurado el no bajar de manera directa, mientras que marcha un punto por encima de los puestos del playoffs de descenso.

Tras sumar un empate ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Oviedo B, el CD Izarra tiene una gran situación como para mantenerse en Segunda División B. Y es que, el cuadro albiazul ya no descenderá de manera directa, al contar con seis puntos más que el Gernika, el único de los cuatro de atrás que podría alcanzarle, además de tenerle ganado el averaje.

Sin embargo, no es similar al contexto que tiene con los playoffs de descenso. El Real Unión de Irún, después de ganar en la trigésimo sexta jornada del campeonato, logró ponerse a un solo punto de los de Diego Martínez, por lo que la lucha por evitar bajar continúa viva para el equipo de Estella.

No cabe duda de que la buena dinámica del conjunto en la actualidad invita al optimismo de cara a las dos últimas jornadas que les quedan. Pero, como en todos los deportes, conviene ser cautos y esperar a que las matemáticas sean las correctas para celebrar el objetivo.

Acumulan la mejor racha de la competición

Con ocho encuentros consecutivos sumando, los chicos de Diego Martínez han logrado una racha que les ha permitido salir de los puestos de más abajo. Tres victorias y cinco empates les han hecho acumular en su casillero un total de 14 puntos, justamente un tercio de los adquiridos hasta el momento. Eso, añadido al buen juego que están mostrando en los anteriores partidos, le convierte en uno de los equipos de la categoría más en forma, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta a la hora de analizar  el encuentro que este domingo le lleva a Las Gaunas para enfrentarse a la Uniónd Deportiva Logroñes. Los riojanos tiene a tan solo un punto el segundo puesto de la tabla, de momento ocupado por el Mirandes. Los riojanos han fallado en dos de sus últimos tres partidos como local. Los navarros no podrán contar con el portero Julio Iricibar que ha jugado todos los minutos de liga, el domingo vio la quinta tarjeta y se producirá el debút de Alvaro Iso en la meta. 

Dentro de una semana los de Estella cerrarán la liga en casa, en un duelo primordial para sus opciones de salvarse, en el que el Izarra debería imponerse ante una Real Sociedad B que podría seguir metida en el ajo por eludir la promoción para entonces.

Por su parte, los de Irún visitan al Athletic Club B, sexto clasificado, y después reciben al Tudelano, otro de los equipos que si no hace sus deberes la próxima jornada podría estar en ese grupo de clubes que podrían acabar el curso en la decimosexta plaza.

Por lo tanto, esto quiere decir que si los de la Ciudad del Ega continúan con su dinámica de sumar puntos cada jornada y logran ganar en una de las dos citas que les restan por disputar este curso, obtendrán, casi con total seguridad, una salvación más que merecida para afrontar una quinta temporada consecutiva en Segunda B