Osés Construcción Ardoi quiere seguir invicto

Iñaki Martínez
-

-
Spar Gran Canaria
-
Osés Construcción Ardoi
Previo
El partido se retrasa hasta las 21:30 (hora peninsular) al retrasarse el vuelo. Tras refrendar su buen comienzo ante el Barça, las jugadoras que dirige Jotas Unzué quieren asentarse en la primera plaza ante el decano del baloncesto femenino.

Bea Royo se dispone a tirar ante la oposición de una rival. - Foto: Iñaki Martínez

En su segunda salida consecutiva a las islas, esta vez Osés Construcción Ardoi viajará a Las Palmas para medirse a un histórico, nada menos que el decano del baloncesto femenino, el Spar Gran Canaria. Las navarras suman tres victorias que le permiten ver la tabla desde la posición holgada del coliderato, pero no quieren relajarse.

Enfrente tendrán a un rival potente venido a menos con los años, pero con el objetivo de regresar al lugar que le corresponde en la elite. Tras dos temporadas en Liga Femenina 2, el curso pasado las cosas no salieron como deseaban, con una 18ª posición, pero no hay que olvidar que hace seis años este club finalizó tercero en la máxima categoría con Astou Ndour y Yurena Díaz en sus filas. Mucho ha cambiado desde entonces. Comenzaron esta temporada derrotando al Magectias, para caer con estrépito ante el Barça y recuperar sensaciones la jornada pasada ante el Granada por un contundente 59-95. Taylor, Kone y la veterana España, con experiencia en la máxima categoría, son las bazas del conjunto canario.

Mientras, el equipo de Jotas Unzué querrá seguir mostrándose como el sólido conjunto que secó la jornada pasada al Barça y mantener su buena dinámica.

Amaya Gastaminza fue de las más destacadas la pasada jornada.Amaya Gastaminza fue de las más destacadas la pasada jornada. - Foto: Iñaki Martínez