Na + se reivindica como "garantía de la libertad educativa"

NATV
-

El candidato de Na+ al Senado, Alberto Catalán, ha asegurado que la coalición es "la única plataforma con posibilidades de tener representación en el Congreso y el Senado que garantizamos la libertad educativa y el cumplimiento de la legalidad".

En un acto electoral celebrado este lunes en la plaza del Castillo de Pamplona, Catalán ha afirmado que en la próxima cita electoral los navarros "vamos a tener una magnífica oportunidad de plantarle cara al independentismo" y de "volver a decir alto y claro que Navarra es una comunidad diferenciada, que tiene instituciones propias y que forma parte de España".

"Sabemos lo que es el independentismo, sectarismo e imposición", ha criticado Catalán, para quien "el mayor enemigo de la educación es el independentismo". En este sentido, ha apostado por "fortalecer la labor inspectora para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y tengan un referente donde poder acudir cuando se vulneran sus derechos". Y ha asegurado que Navarra Suma es "una garantía de libertad en materia educativa".

Por su parte, la también candidata a la Cámara Alta Amelia Salanueva ha remarcado que "la mayoría social de Navarra y España quiere estabilidad" y ha destacado que Navarra Suma está "con ese porcentaje mayoritario". Por ello, ha defendido que "el voto decisivo, responsable y que da la estabilidad es el de Navarra Suma".

Na + se reivindica como Na + se reivindica como "garantía de la libertad educativa" - Foto: NATV

Ha expresado, además, el apoyo de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP al régimen foral y ha cuestionado las palabras de Pedro Sánchez sobre que el Partido Socialista es el "único partido foralista". "Los hechos demuestran que eso no es cierto, cuando la izquierda gobierna suben los impuestos y, además, no se traduce en una mejor gestión de los servicios públicos", ha sostenido.

Según ha indicado, "las emociones son importantes y llevamos a Navarra y a España en el corazón, pero también hay que llevarla en la cabeza para aplicar políticas y medidas que hagan la vida más fácil a los ciudadanos, atraigan empleo y generen competitividad en Navarra". "En Navarra Suma garantizamos emoción, pero también cabeza para gestionar bien los impuestos y los servicios públicos de los ciudadanos", ha concluido.