Ardoi juega su último partido como local

Iñaki Martínez
-

-
Osés Construcción Ardoi
-
Patatas Hijolusa
Previo
El equipo de Aitor Alonso recibe al Patatas Hijolusa con la mente puesta en la Fase de Ascenso, que se jugará en la Laguna.

Liñeira se retiró lesionada en el anterior encuentro. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi recibe este sábado a partir de las 19:00 de la tarde al segundo clasificado, Patatas Hijolusa. Un encuentro en el que las navarras persiguen el objetivo que ya ha conseguido su rival, un billete para la fase de ascenso a Liga DIA que se disputará en La Laguna (Tenerife).

Para este encuentro Aitor Alonso estará pendiente del estado físico de Cecilia Liñeira, que se tuvo que retirar en el último partido lesionada. Una victoria significaría la clasificación para el cuadro navarro, también una derrota del Barça ante Maristas Coruña. Sin embargo, será un partido complicado, pues las de León son ahora mismo el conjunto más en forma de la categoría, con siete triunfos consecutivos.

Segundo clasificado y con veinte triunfos, Patatas Hijolusa es un equipo equilibrado en el que destacan en su plantilla Dekeiya Cohen, Marta Canella, Itsaso Conde, Mariona Martin o Marta Pérez. En el partido de ida, Osés Construcción Ardoi cayó derrotado por 78-62. 

Áriz, en un partido anterior.
Áriz, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Por último, será un encuentro especial por ser el último de la temporada que se dispute en Zizur Mayor, ya que las azules despedirán el curso en Barcelona.