Los socios eligen el proyecto Muro Rojo para el nuevo Sadar

NATV
-

Los socios del Club Atlético Osasuna han decidido hacer una reforma integral en el Sadar, y han elegido el proyecto Muro Rojo de los cinco presentados.

 Los socios de Osasuna se han mostrado a favor, con una abrumadora mayoría del 90 %, de una reforma integral de su estadio en la consulta llevada a cabo durante esta semana y entre las cinco propuestas presentadas en ese sentido se han decantado por el proyecto denominado "Muro Rojo".
Los socios podían elegir entre una reforma básica (644 votos) o una integral (7.599 votos) y dentro de esta tenía cinco propuestas diferentes: "Muro Rojo" que ha contabilizado 3.820 votos, "Nuevo Sadar", 1.718; "Fortaleza Rojilla", 287; "Rojo-Azul", 1.022 y "Sadar Berria", 1.309.
Un total de 8.409 socios de los 11.118 llamados a votar han tomado parte en la consulta, el 75,6 % del censo, rompiendo así el techo histórico de participación en cualquier proceso electoral de Osasuna, según ha destacado el club a través de su canal de Youtube, el medio elegido para dar a conocer el resultado.
Las urnas se han cerrado a las nueve de la noche y una vez finalizado el partido disputado en El Sadar, en el que Osasuna se ha impuesto 1-0 al Zaragoza, ha comenzado el recuento.
El resultado se ha hecho esperar y no ha sido hasta pasada la medianoche cuando el presidente del club, Luis Sabalza, ha comunicado la decisión de los socios.
Ha señalado que han sido meses de "muchísimo trabajo" y ha destacado que el proceso ha sido "transparente, inmaculado y ejemplar", tras lo que ha valorado la respuesta de los socios que "ha desbordado cualquier previsión" y ha considerado un "éxito".
Este proceso, ha añadido, "ha reflejado que Osasuna ha dejado atrás una época oscura de la que ha salido reforzado con el esfuerzo de todos".
Se estima que la reforma integral costará 16 millones de euros (sin IVA), por lo que el club deberá pedir un préstamo de 23 millones para unificar la deuda actual (unos 7 millones) y los 16 millones necesarios para esa reforma, resultando un pago anual cercano a 1,5 millones de euros.
En la próxima Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en Baluarte, la junta directiva solicitará la autorización para financiar la reforma.

Antes de hacer público el resultado, el presidente del Club Atlético Osasuna ha hecho un repaso al estado actual de Osasuna destacando que ha sido un proceso ejemplar en el que el club ha dejado atrás una "época oscura". Sabalza ha destacado la respuesta de los socios que "ha desbordado cualquier previsión" superando incluso la participación registrada en las elecciones de 2002. Dice Sabalza que el hecho de que los socios se hayan expresado mayoritariamente "es un éxito de todos".

Los socios deciden que la reforma del Sadar sea integral
Los socios deciden que la reforma del Sadar sea integral
La decisión final sobre el nuevo Sadar
La decisión final sobre el nuevo Sadar