Identifican a un menor jugando 200 euros a la ruleta

NATV
-

Policía Municipal de Pamplona han identificado y sancionado esta pasada noche a un menor de edad que estaba jugando a la ruleta la cantidad de 200 euros. También ha sido sancionada la responsable del local.

Identifican a un menor jugando 200 euros a la ruleta - Foto: ARCHIVO

Patrullas de la brigada de Proximidad y Prevención de Policía Municipal han realizado un control de asistentes en un salón de juego en el barrio de Buztintxuri.

A su entrada, han observado a un joven que estaba jugando a la ruleta la cantidad de 200 euros. Tras comprobar su documentación, y aunque en un primer momento ha aportado datos falsos correspondiente a una persona mayor de edad, se ha podido comprobar que esta persona es menor de edad ya que solamente tiene 17 años, según ha informado la Policía Municipal.

Tras comunicar la situación a la responsable del local, esta manifestado que ese joven lleva entrando al local varios meses haciéndose pasar por una persona mayor de edad.

Por tales hechos, se ha procedido a denunciar a la responsable por una infracción recogida en la ley foral del juego 16/2006 en su artículo 39.d por "permitir el acceso a locales de juego o a la práctica del mismo a personas que lo tengan prohibido en virtud de lo dispuesto en esta ley foral y en las normas que lo desarrollan". También ha sido sancionado el menor de edad.