Antiviolencia propone cerrar El Sadar dos meses

F.Laspeñas
-
Aficionados de Graderío Sur celebran un gol de Osasuna - Foto: LaLiga

La Comisión Antiviolencia ha acordado una propuesta de una sanción de 200.000 euros, con clausura temporal del estadio El Sadar por dos meses para Osasuna. Si se hace efectiva podría afectar a los partidos decisivos en la lucha por el ascenso.

Este acuerdo lo ha tomado este organismo "por facilitar entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri con ocasión del encuentro Las Palmas-Osasuna, jugado el pasado 12 de enero", según ha informado la Comisión en un comunicado. Se trata de una propuesta de sanción que ahora queda en manos de la Delegación del Gobierno en Navarra que será quien determine si ejecuta la sanción.

Así mismo, acordó una propuesta de sanción de 5.000 euros, con prohibición de entrada a los recintos deportivos de doce meses para un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y una vez finalizado el encuentro, lanzó una maza de un bombo contra el autobús de aficionados del equipo visitante, provocando la rotura de la luna con motivo del partido Numancia-Osasuna, jugado el 17 de febrero.

SEGUNDA PROPUESTA DE SANCIÓN

La propuesta de sanción conocida este jueves es la segunda de las mismas características. En el mes de dicimbre, la misma Comisión Antiviolencia propuso una sanción de 200.000 euros y un mes de cierre del estadio de El Sadar “por mantener como socios a algunos miembros del grupo Indar Gorri que han sido condenados penalmente por diversos delitos".

Entonces el club alegó que había cumplido con las sentencias judiciales y que en todo momento se había puesto en conctacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado para ejecutar esas medidas. Aportó las comunicaciones y mensajes para demostrar que no había mantenido a los condenados la condición de socios del club.