Javier volverá a ser 'conquistado' el 5 de mayo

Gonzalo Velasco
-

La tercera edición de 'La Conquista del Castillo' se celebrará el próximo 5 de mayo. La prueba repetirá sus dos modalidades: running y marcha nórdica. Unos 400 atletas recorrieron los ocho kilómetros que separan Sangüesa de Javier el año pasado.

El próximo domingo 5 de mayo se disputa la tercera edición de 'La Conquista del Castillo', una prueba de ocho kilómetros sobre asfalto que recorre el último tramo de la peregrinación más conocida de Navarra: Sangüesa- Javier. Hay dos modalidades: running o marcha nórdica. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial: www.laconquistadelcastillo.com. 

El Castillo de Javier busca a sus terceros 'conquistadores'. Javier Mina e Inma Sáinz fueron los primeros en inscribir sus nombres en la prueba. Sergio Glaría y Ana Llorens fueron los ganadores del año pasado. A esta segunda edición se presentaron alrededor de 400 atletas que recorrieron la distancia envuelta en un ambiente medieval. Asimismo, y de forma paralela, Sangüesa acoge un mercado medieval con una treintena de puestos artesanos en la mañana del evento. 

La prueba recorre los 8 kilómetros que separan Sangüesa de Javier NATV
La prueba recorre los 8 kilómetros que separan Sangüesa de Javier - Foto: NATV