Alaphillippe se impone en Gorráiz en la 'Itzulia 2019'

NATV
-
Alaphillippe se impone en Gorráiz en la 'Itzulia 2019' - Foto: Jesús Diges

El corredor navarro del Caja Rural- Seguros RGA, Julen Amezketa, protagonizó la escapada del día.

El corredor Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el vencedor en la segunda etapa de la Itzulia 2019, Zumarraga-Gorraiz (148,5 kms.), tras la cual el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) mantiene el liderato.
Alaphilippe, que se sobrepuso a un percance que le obligó a cambiar de bicicleta en uno de los tramos complicados de la carrera, impuso su explosividad hacia arriba en el sprint del numeroso pelotón que llegó en cabeza a la parte final de la etapa, la cuesta de 800 metros al 6 por ciento de desnivel hasta Gorraiz.
Al francés incluso le 'picaron' un segundo de diferencia sobre el resto del grupo, que encabezaron, el belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal), el polaco Michal Kwiatkowski )Sky) y el español Omar Fraile (Astana).
El gran damnificado de la jornada fue el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que sufrió una avería en la zona de caminos de tierra -'sterrato'-, tramos de hormigón y muros intercalados por medio, y perdió en la meta 1 minuto y 12 segundos.
Por lo demás, el líder se hizo con 4 segundos en los sprints especiales de la jornada y Ion Izagirre, otro de los candidatos, sumó otros 3 en una general que en puestos queda parecida a la del primer día en Zumarraga tras la crono individual.