337 alumnos comienzan el curso en la UN con una beca Alumni

NATV
-

La Universidad de Navarra ha dado la bienvenida a los 337 alumnos que estudiarán este año gracias a una beca Alumni.

337 alumnos comienzan el curso en la UN con una beca Alumni

Este curso se han concedido 86 nuevas becas, ascendiendo a 337 el número total de alumnos becados en el curso 2019-20.

El total de fondos destinados este año a becas Alumni es de 2,5 millones de euros, en su mayor parte provenientes de la Asociación de Amigos de la Universidad, benefactores como el Santander Universidades, y entidades como Fundación ONCE, Caja Rural de Navarra, Banco Pichincha, Fundación IEISA y Fundación Bolar, entre otras, ha informado el centro académico en un comunicado.

El acto de bienvenida, celebrado en el Aula Magna del Edificio Central, ha estado presidido por Tomás Gómez Acebo, vicerrector de alumnos y Pablo Pérez, catedrático y profesor de historia contemporánea, quien ha animado a los alumnos a "descubrir la belleza del mundo, a interesarse por el saber y por la búsqueda de la verdad".

"Ser universitario es aprender a escuchar, y con amistades el estudio se hace más fecundo y se puede llegar a conocer la verdad, algo para lo que estamos hechos y que nos llena de satisfacción", ha destacado el profesor.

El acto ha finalizado con unas palabras del vicerrector Tomás Gómez Acebo, en las que se ha dirigido a los nuevos alumnos y ha recordado a los de cursos superiores "todo lo que supone una verdadera experiencia universitaria". "En ella, no solo se busca transmitir ciencia, sino que también se forma la conciencia", ha resaltado.