Los trenes en Navarra reducen viajeros y billetes

NATV
-

Menos viajeros en los trenes en Navarra y menos billetes a la venta para garantizar espacio entre viajeros. También se reducen los pasajeros en el aeropuerto de Pamplona.

El número de viajeros de tren se ha reducido de manera significativa en Navarra desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Según datos de Renfe, hay en torno a un 80% menos de usuarios que en un día normal y los trenes van con una media de unas 30 personas.

Además, hasta este martes se han mantenido las mismas circulaciones que siempre, pero a partir del miércoles se va a restringir la circulación al 50% y salen a la venta la tercera parte de las plazas de cada tren para garantizar el espacio entre viajeros, según han explicado desde Renfe a Europa Press.

Renfe ha recordado que la principal recomendación es que sólo se viaje en caso de extrema necesidad y respetando las distancias recomendadas. También pide que se sigan todas las recomendaciones del Gobierno. Además, sólo se puede pagar con tarjeta en las taquillas.

Los trenes en Navarra reducen viajeros y billetesLos trenes en Navarra reducen viajeros y billetes

En el caso del aeropuerto de Pamplona, también se ha registrado un descenso en el número de pasajeros. Se mantienen los vuelos a Madrid y a Frankfurt, y está cancelada la conexión con Gran Canaria, aunque, según han explicado desde Aena, las compañías aéreas están haciendo continuas modificaciones en sus vuelos.

Los trenes en Navarra reducen viajeros y billetes
Los trenes en Navarra reducen viajeros y billetes