Mérida: "Ganar al Albacete sería un golpe muy bueno"

Gonzalo Velasco
-

El catalán retornará al once titular después de comenzar en el banquillo frente al Elche. Rober Ibáñez estará disponible tras completar la sesión con el resto de sus compañeros.

Fran Mérida retornará a la titularidad frente al Albacete tras no serlo en el último encuentro disputado en Elche. Un duelo en el que salió en la segunda parte, coincidiendo con la séptima remontada rojilla: “Fue un partido muy duro. Ellos estuvieron a un gran nivel y nos exigieron muchísimo. Pero si algo nos ha definido durante el año es que siempre hemos tenido fe y nunca hemos perdido la esperanza en los momentos malos. El equipo sacó un coraje tremendo para una victoria importantísima”, recordaba Mérida tras la vuelta al trabajo de este miércoles en Tajonar.

El vestuario retornaba a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes. Un día de descanso que les valió para recapacitar sobre lo sucedido en la última jornada donde el Elche les puso contra las cuerdas: “Seguro que no fue nuestro mejor partido pero, aun así, tuvimos la capacidad de estar siempre en el partido”, admitía el catalán.

Sin embargo, la victoria final acerca a Osasuna al ascenso a Primera. Repetir este sábado contra el Albacete encarrilaría sobremanera el retorno a la máxima categoría del fútbol español pues dejaría al tercer clasificado a nueve puntos: “Las cosas van muy bien pero no está cerrado. La gente está ilusionadísima pero hay que ser humildes, tanto en la victoria como en la derrota. Ganar va a ser jodido pero sería un golpe muy bueno; aunque vamos a ser cautos”, afirmaba el centrocampista. El sábado, Osasuna busca su decimocuarto triunfo consecutivo como local. Una racha al alcance de muy pocos: “Cada vez va a ser más difícil seguir con esa racha pero no vamos a estar solos”, manifestó el jugador en referencia al séptimo 'lleno' que lucirá un estadio de El Sadar que permanece invicto en la presente campaña.

Rober Ibáñez podrá jugar el sábado

La mejor noticia en la vuelta a los entrenamientos fue la presencia de Rober Ibáñez. El extremo completó la sesión junto al resto de sus compañeros y será alta para el trascendental partido frente al Albacete. El futbolista valenciano no pudo jugar en Elche por unas molestias que ya han remitido. Se disputará con Barja un sitio en el equipo titular.

Mérida:
Mérida: "Ganar al Albacete sería un golpe muy bueno"
Mérida:
Mérida: "Ganar al Albacete sería un golpe muy bueno"