Pozueta quiere ser "voz fuerte" del feminismo en el Congreso

NATV
-

La cabeza de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha asegurado que quiere obtener el escaño en Madrid para ser una "voz fuerte" del feminismo, "para reclamar justicia ante las injusticias, para reclamar democracia ante la involución".

Bel Pozueta ha asegurado, en un acto en Pamplona con motivo de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, que "las fuerzas de derechas y reaccionarias nos quieren sumisas, sin derechos, sometidas a un Estado que es incapaz de mostrar respuestas democráticas, de dar una respuesta clara a la autodeterminación de los pueblos y que solo sabe reaccionar por medio de la represión".

"Como mujer navarra, como mujer vasca y feminista, quiero denunciar con firmeza que lo que nos llega desde el Estado español no es justo. Le llaman justicia a la injusticia", ha asegurado.

Por ello, ha considerado que "las mujeres navarras feministas necesitamos estar presentes en Madrid con una voz fuerte, para reclamar justicia ante las injusticias, para reclamar democracia ante la involución, para reclamar libertad ante la represión política, y dignidad ante los recortes sociales y políticos".

Pozueta quiere ser Pozueta quiere ser "voz fuerte" en el Congreso - Foto: EH Bildu

Bel Pozueta ha sostenido que, el próximo 10 de noviembre, "en Álava y Navarra nos jugamos tener un representante de EH Bildu o un representante de la derecha española, y las mujeres navarras sabemos ya muy bien qué nos propone la derechona a las mujeres feministas".

Así, ha afirmado que "necesitamos seguir en Madrid con una voz fuerte junto a otras fuerzas soberanistas y de progreso, para que nos oigan, para defender todos los derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria, para tener la libertad de proponer políticas feministas que garanticen el derecho a unas vidas dignas y libres, sin violencias, en definitiva, para una Euskal Herria libre y más justa".