Liceo Monjardín, campeón senior femenino de baloncesto

NATV
-
Liceo Monjardín, campeón senior femenino de baloncesto

Liceo Monjardín se proclamó campeón al imponerse en la Fase Final Senior Femenina 18-19 disputada el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el Polideportivo Liceo Monjardín de Pamplona.

Kalean Gora Liceo Monjardín cumplió con su condición de máximo favorito y se proclamó campeón senior femenino al imponerse en la gran final a Ega Perfil Oncineda (44-35).

El equipo pamplonés, que terminó la fase regular como líder invicto, se impuso al conjunto estellica, 3º clasificado en la primera fase, en una final con poca anotación y mucha más igualdad de la esperada. Aunque las anfitrionas comenzaron mejor, más enchufadas y con mucho más más acierto (16-7 en el primer cuarto), las amarillas reaccionaron con carácter y buen juego para equilibrar la contienda al descanso (22-21). Opuso una buena resistencia el cuadro de Estella, que aguantó hasta el último asalto (32-25 al término del tercer periodo). Fue entonces, en la recta final, cuando el conjunto que jugaba en casa impuso su superioridad para llevarse el campeonato.

Autocares Artieda, 2º en la fase regular, se llevó la medalla de bronce después de superar a Aranguren Mutilbasket, 4º en esa primera fase, en el partido por el tercer y cuarto puesto (51-57), un encuentro en el que las de Mutilva amenazaron con dar la sorpresa con un 15-0 de salida y una amplia ventaja al descanso (28-12), aunque las de San Cernin respondieron en la segunda mitad para voltear el marcador y llevarse la victoria final en un encuentro muy emocionante.