Osasuna sigue invicto tras empatar en Valladolid

Gonzalo Velasco
-

1
Real Valladolid
1
C. A. Osasuna
Finalizado
Rober Ibáñez igualó, a nueve minutos para la conclusión, el golazo de faltas de Hervías. Osasuna pudo remontar en los últimos minutos con dos ocasiones de Ávila. Los navarros dispararon al palo en dos ocasiones en la primera parte.

Osasuna sigue invicto tras empatar en Valladolid - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, repitió equipo por primera vez esta temporada. El técnico vasco se decantó por los mismos jugadores que arrancaron el duelo en el que se empató ante el F. C. Barcelona antes del parón y, como en aquel partido, el sabor de boca que dejaron fue muy bueno.

El Valladolid debutaba en casa después de disputar sus tres primeros partidos a domicilio por las reformas que estaba sufriendo el estadio José Zorrilla. Fueron los pucelanos los que tuvieron la primera ocasión del partido con un disparo alto de Ünal. Sin embargo, fueron los rojillos los que dispusieron de las jugadas de mayor peligro. En especial dos en el mismo minuto, justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro. La primera comenzó con un centro por la derecha de Roberto Torres que no peinó Nacho Vidal pero cuyo balón pegó en el defensa Saisu y acabó en el palo cuando Brandon, en boca de gol, intentó empujar el esférico al fondo de la red. Fue el balear el que tampoco remató bien un centro de Ávila; el rechace acabó en Torres quien disparo al palo de la portería de Masip. Dos claras ocasiones que evidenciaron que, tras un inicio en el que el Valladolid gozó de mayor posesión, la presión rojilla estaba surtiendo efecto. Torres lo volvió a intentar en el 35 de encuentro con un chut desde el pico del área que se fue alto. Al minuto siguiente, Brandon dio un buen pase diagonal atrás desde la izquierda a la llegada de Torres en la segunda línea ofensiva de Osasuna, Masip desvió el disparo del centrocampista de Arre y Ávila, en una posición inmejorable dentro del área rival, no conectó buen el chut.

El descanso no le sentó bien a Osasuna que sufrió tras la reanudación.  Guardiola gozó de una clarísima ocasión a los tres minutos de la segunda parte cuando conectó con la cabeza un centro de de Ünal. Ávila protagonizó un tímido disparo desde la frontal en el 56 y, apenas seis minutos después, Hervías, que acababa de salir al campo, marcó un golazo de falta directa para adelantar al Valladolid. Mérida solicitó falta previa a él antes de la cometida por Oier y que propició el gran tanto del ex de Osasuna desde 31 metros. Cuando los rojillos parecían noqueados llegó el gol del empate con, precisamente, otro futbolista que acababa de salir al terreno de juego del José Zorrilla. Fue Rober Ibáñez quien se entendió con Ávila para regalarle un pase largo y éste uno de la muerte para que el extremo valenciano empujara el esférico al fondo de la red. Como Osasuna con el gol rival, el Valladolid notó en demasía el tanto visitante. Y es que los navarros pudieron sumar los tres puntos en los últimos minutos con una ocasión de David García a la salida de un saque de esquina en el 88 y una doble de Ávila en el descuento. La primera en un mano a mano con Masip que éste desvió a saque de esquina y el propio argentino a la salida del mismo con un remate de cabeza que no encontró portería por centímetros.

- Foto: LaLiga

Reparto de puntos, por tanto, en Valladolid. Osasuna sigue invicto en la cuarta jornada de Liga y ofreciendo sensaciones de que pueden llevarse los partidos.

- Foto: LaLiga