Moncayola estrena la máscara y Villar no salta al césped

Gonzalo Velasco
-

La falta de gol no obsesiona a Osasuna. El vestuario no oculta los problemas en la definición que está teniendo el equipo.

Moncayola tendrá que jugar con protección frente al Valencia - Foto: NATV

Los rojillos son, con siete tantos a favor, el cuarto equipo menos goleador de Primera sólo por delante de Leganés, Espanyol y Celta: “Está faltando. El equipo está haciendo ocasiones, que también es importante. Sería más preocupante si no las hiciéramos. No nos debemos desesperar. Tenemos que confiar en que las ocasiones van a entrar y meter esos goles que nos vendrían muy bien de cara a conseguir más puntos”, explicaba Roberto Torres al término de la sesión de este jueves.

ROMEO VISITÓ TAJONAR

Precisamente un exdelantero de Osasuna estuvo presente en el entrenamiento: Bernardo Romeo. El argentino militó en el club rojillo durante dos campañas desde 2005 a 2007 procedente del Mallorca. El ariete marcó cuatro goles en 32 partidos en unas temporadas doradas en Osasuna con previa de Champions League y participación en la Copa de la UEFA incluidas. Romeo sigue manteniendo vínculo con Pamplona. No en vano, una hija nació en la capital navarra mientras él defendía la elástica rojilla.

El exrojillo Romero ha visitado TajonarEl exrojillo Romero ha visitado Tajonar - Foto: NATV

VILLAR SUFRE UNA SOBRECARGA

El entrenamiento de este sábado, víspera del enfrentamiento entre Osasuna y Valencia, será definitivo para decidir el concurso de Juan Villar en el duelo entre rojillos y chés. El delantero onubense espera llegar a tiempo al choque a pesar de no saltar al césped de Tajonar en la suave sesión de este jueves por culpa de una sobrecarga. Tampoco saltaron al terreno de juego los lesionados Rober Ibáñez, Roncaglia y Barja.

Quien sí completó la sesión fue Jon Moncayola. Lo hizo con una máscara tras el traumatismo nasal moderado sufrido en el entrenamiento del miércoles. El futbolista tuvo una primera toma de contacto con la protección que deberá llevar, al menos, frente al Valencia. El canterano notó alguna pequeña molestia al llevar la máscara que no le impedirá estar disponible para su técnico Jagoba Arrasate.