Blanca Basiano recibe el premio Teobaldo con "gran ilusión"

NATV
-

La Asociación de Periodistas de Navarra ha decidido entregar el Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos. Actualmente dirige el informativo de Noticias 1 en Navarra TV acercando la actualidad a todos los navarros.

Blanca Basiano recibe el premio Teobaldo con “gran ilusión” - Foto: NATV

De los siete años que ha ejercido de corresponsal de Antena 3 Noticias en Cataluña, en los dos últimos le ha sido especialmente duro -al igual que para otros compañeros- desarrollar la labor periodística en el caldeado clima político catalán. Basiano ha soportado incluso agresiones de manifestantes en la vía pública, desplantes y desconsideraciones en conferencias de prensa celebradas en sedes institucionales e insultos de autoridades. Sin embargo, nada le hizo quebrarse y renunciar a defender el derecho a la información del ciudadano y la navarra no dio ni un solo paso atrás, llevando la actualidad a sus televidentes.

CON ESPECIAL ILUSIÓN POR SER UN PREMIO "DE CASA"

La periodista de esta casa ha recibido el premio con “especial ilusión”, aunque admite que ha sido “toda una sorpresa que no esperaba”. Con este galardón, Basiano quiere poner en valor el trabajo periodístico de calle. Un trabajo que ella siempre ha hecho con profesionalidad: “Mi única labor ha sido hacer el trabajo de un periodista, que no es otro que el de informar”, ha dicho.

Blanca Basiano recibe el premio Teobaldo con “gran ilusión”Blanca Basiano recibe el premio Teobaldo con “gran ilusión” - Foto: NATV

La presentadora valora el trabajo que los periodistas hacen cada día y  defiende que “sin un periodismo libre no hay democracia”. Un premio que Basiano recibirá el próximo 18 de octubre con la emoción de recoger "un galardón de casa”.