El Ayuntamiento de Pamplona cederá locales para los partidos

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los partidos políticos o coaliciones durante la campaña electoral que se desarrollará entre el 1 y el 8 de noviembre distintas posibilidades para trasmitir su información de cara a elecciones.

El Ayuntamiento de Pamplona cederá locales para los partidos - Foto: ARCHIVO

Como primer paso se prevé la cesión de uso de varios locales municipales para la realización de actos públicos durante la campaña. Asimismo, se habilitan soportes de difusión para la colocación de banderolas o carteles.

Esa misma resolución regula aspectos como el uso de megafonía en la calle o el horario de uso de la vía pública para fiestas, mítines y actos electorales similares. En todo caso las autorizaciones o permisos específicos a obtener del Ayuntamiento relacionados con la campaña electoral, cuando así se proceda legalmente, se solicitarán con una antelación mínima de 48 horas.

Los locales del Ayuntamiento de Pamplona se ponen a disposición de la Junta Electoral de Zona de Pamplona de forma gratuita. En los salones de actos de los colegios públicos Elorri, José María Huarte y San Francisco podrán celebrarse actos públicos, así como en el salón de actos de la Sala Calderería. En esos cuatro espacios se podrá solicitar la celebración de actos en horario de 18.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, ha informado en una nota el Consistorio.

Asimismo, se habilitan cuatro centros de la red Civivox en días concretos. Civivox Condestable el 3 de noviembre y Civivox Mendillorri el 4 de noviembre. En Civivox Iturrama y Civivox San Jorge se habilita el día 5 y, en el último centro, también el 7 de noviembre.

Se requiere a los partidos políticos o coaliciones que vayan a utilizar estos locales que lo comuniquen, con al menos 48 horas de antelación, a la dirección del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud si se quiere usar la Sala Calderería; al correo electrónico cultura@pamplona.es o a los teléfonos de los civivox en el caso de querer organizar allí el acto; o a la jefatura del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Centros Educativos en los demás casos.

Quienes soliciten el uso de locales e instalaciones municipales responderán de la limpieza y estarán obligados a la reposición de los espacios y elementos concedidos al estado en que se encontraban.

SOPORTES PARA PROPAGANDA ELECTORAL Y MEGAFONÍA

El Consistorio pone a disposición de la Junta Electoral de Zona de Pamplona una serie de farolas de la ciudad como soportes para la colocación de banderolas. La adquisición e instalación de esos soportes correrá a cuenta de los partidos políticos o coaliciones.

Se podrán colocar las banderolas una vez iniciada la campaña electoral y se deberán retirar en el plazo de siete días después de su finalización. Con carácter previo a la colocación de las banderolas, se requiere ponerse en contacto con el Servicio de Inspección de Alumbrado del Ayuntamiento de Pamplona.

En el caso de las marquesinas de las paradas de autobús, se podrán utilizar los soportes laterales, con dos carteles, uno en la cara exterior y otro en la interior. Se pide a la Junta Electoral de Zona de Pamplona que, a la mayor brevedad posible, comunique al Ayuntamiento el resultado del reparto de las marquesinas entre los partidos y coaliciones.

El Ayuntamiento autoriza a los partidos políticos y coaliciones que concurran a las elecciones generales a utilizar megafonía en automóviles en el horario comprendido entre las 11 y las 21 horas durante los días de campaña, sin que se superen los 90 dBA a 5 metros de distancia. Se aconseja que el horario de utilización de la vía pública para fiestas, mítines o actos electorales similares no sobrepase las 12 de la noche los días laborables y la 1 de la madrugada los festivos y sus vísperas, para evitar molestias al vecindario.

Además, se facilitará la toma de corriente eléctrica en los lugares que exista infraestructura municipal a propósito para ello y sea compatible con la potencia requerida. Se establece una fianza de 600 euros por toma de corriente para responder de los daños al patrimonio municipal que pudiera acarrar un uso incorrecto.