Detenido por trabajar para una empresa con falsa identidad

NATV
-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por trabajar para una empresa de seguridad bajo la identidad de otra persona, que también ha sido arrestada por ayudarle en el engaño a cambio de parte de su sueldo.

Detenido por trabajar para una empresa con falsa identidad - Foto: Policía Nacional

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes pasado, cuando funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Navarra, en una inspección rutinaria en un local de alterne, detuvieron a un ciudadano dominicano que estaba trabajando como portero para una empresa de seguridad con una falsa identidad.

Una vez analizada la información obtenida de las declaraciones y de la documentación incautada se dedujo que el detenido tuvo que contar con la colaboración de otras personas.

De esta forma se consiguió demostrar que contaba con la connivencia de la persona cuya identidad estaba suplantando, a la cual le entregaba parte de su sueldo, así como de la persona que le puso en contacto con la empresa de seguridad que le contrató para trabajar de portero.

Finalmente los dos hombres fueron detenidos, acusados de ser cooperadores necesarios de un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil.