Continúa la polémica sobre la nueva estructura de Gobierno

NATV
-

Los partidos navarros han vuelto a mostrar este lunes sus discrepancias en torno a la nueva estructura de Gobierno y algunos de ellos, como Na + o EH Bildu, han preguntado al Ejecutivo por el mayor gasto que supondrán los nuevos nombramientos.

Continúa la polémica sobre la nueva estructura de Gobierno - Foto: ARCHIVO

Así, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha manifestado que es "un despropósito lo que se ha hecho" con la estructura de Gobierno, en la que se van a gastar "más millones" para ofrecer el mismo servicio. "Una estructura que da respuesta a las colocaciones de los partidos políticos", ha dicho, y "hablamos de algo tremendamente serio porque hablamos de millones de euros".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que la estructura "es la necesaria para avanzar y llevar a cabo el acuerdo de programa". "Emana de las necesidades que los consejeros han puesto sobre la mesa y respaldamos a todos", ha dicho, para afirmar que es una estructura que "propone el Gobierno". "Es evidente que hay un aumento de coste", ha comentado, para señalar que "estamos dando cobertura a las necesidades que había en los departamentos para hacer las políticas". Sobre si los consejeros de Geroa Bai han pedido el aumento de estructura, ha dicho que "sí".

Por su parte, Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha criticado que no hayan conocido la estructura en su globalidad hasta que "se ha hecho pública" y ha pedido "una calendarización del gasto, ajustándolo a lo que el capítulo de ingresos vaya aportando". "Apoyamos al Gobierno en que una estructura sea más ambiciosa en medios que la legislatura pasada, pero pedimos calendarización del gasto", ha dicho, para señalar que "no hemos cuestionado el número de departamentos pero sí la manera en que se ha gestionado".

El parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha explicado que esperan que la presidenta explique en el pleno del jueves la estructura de Gobierno, que ha calificado de "sobredimensionada". "Queremos saber el coste real porque no creemos que sea un gasto de 1,6 millones de euros, sino que puede ser una cifra que triplique esta cantidad. Estamos en contra, las cosas se hicieron en cuotas de reparto de poder", ha censurado.