La EVaU arranca con Lengua Castellana y Literatura II

NATV
-
La EVaU arranca con Lengua Castellana y Literatura II - Foto: UPNA

La UPNA convoca durante este martes, miércoles y jueves a 3.285 estudiantes en su campus de (Pamplona) y en el de Tudela para enfrentarse a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Las pruebas comenzarán este martes, 4 de junio, a las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguirán a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán, por la tarde, con los exámenes de idiomas. Este año, al igual que el año pasado, el alumnado puede matricularse, en la fase voluntaria, de un idioma extranjero (diferente al que haya realizado en la fase obligatoria).

Por ello, a partir de las 16 horas, se realizará el examen de Inglés y, posteriormente, a las 18.30 horas, tendrán lugar los de Francés y Alemán.

Las pruebas del miércoles 5 de junio se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Geografía y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el jueves 6 de junio con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Economía de la Empresa y Diseño, a partir de las 17.30

2.394 ALUMNOS REALIZARÁN LA PRUEBA EN CASTELLANO Y 891 LO HARÁN EN EUSKERA

A las pruebas se han inscrito un total de 3.285 estudiantes. Del total de alumnado matriculado, 1.905 son mujeres mientras que los 1.380 restantes son varones. Por modelos lingüísticos, un total de 2.394 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 891 restantes, en euskera.

Las notas se podrán conocer el miércoles 12 de junio a través de la web de la universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto con la contraseña facilitada al estudiante.

Desde el año pasado, está en marcha un sistema de "tarjeta electrónica de resultados", que implica la desaparición de la papeleta de notas tradicional en formato papel y que cada alumno se la descargará de manera personal.

Además, será el estudiante quien también presente las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo hasta el día 14 a las 14.30 horas. Los estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 18 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 20 de junio.